Con la dirección de Fernando Tomé, participarán además la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso (que conducen Andrea Mijailovsky y Mariela Ferenc), el Coro de Niños del Teatro Argentino (que encabeza Mónica Dagorret) y un grupo de coreutas, muchos de ellos ex integrantes de la Cantoría, que se sumarán para esta especial ocasión. Como solistas intervendrán Marisú Pavón (soprano), Esteban Manzano (tenor) y Sebastián Sorarrain (barítono).
Con sus 50 años de actividad artística ininterrumpida, la Cantoría Ars Nova es el coro independiente más antiguo de La Plata. Su existencia se debe a la iniciativa de dos jóvenes abogados, Jaime Bauzá y Raúl Carpinetti, quienes en 1965 decidieron ilustrar unas conferencias dadas por el primero sobre la música vocal anterior a Bach con interpretaciones de un pequeño grupo vocal dirigido por Carpinetti.
Así nació la Cantoría Ars Nova, que durante gran parte de su trayectoria fue dirigida por Carpinetti y que, a partir de fines de 1998, cuenta con la conducción de Fernando Tomé.