La siete veces campeona argentina de ajedrez, Aylen Strgacih, se coronó campeona Sudamericana , en un torneo que se llevo a cabo en Bolivia, que reunió a los mejores deportistas de su categoría y que desde hace años tiene como principal protagonista a la joven de Longchamps.
“Mis inicios fueron en el taller de ajedrez del colegio, junto con mi hermano. Él me enseñó los movimientos de las piezas hasta que el profesor le dijo a mis padres que jugaba bien y que podía participar de algunos torneos”, recordó Aylen, alumna del Colegio del Sur.
La ajedrecista fue recibida por el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, quién señaló que a comienzos de este año el municipio suscribió un convenio con las autoridades educativas para llevar el ajedrez a las escuelas porque “la práctica de este deporte cobra importancia cuándo se realiza de forma permanente e interdisciplinaria”.
Para Bonnemezón, “el ajedrez lleva implícito una serie de valores, como el respecto a las reglas, la solidaridad y la superación personal y el caso de Aylen es una muestra de esto”.
“En este deporte hay que estudiar mucho- dijo Strgacich- pero yo, además, me caracterizo por un juego arriesgado y con mucha garra”.“Además entran en juego factores psicológicos y la confianza personal por eso los resultados pueden ser cambiantes, pero yo me tengo mucha fe”, agregó.