Un joven de 21 años quedó detenido en las últimas horas en José C. Paz acusado de asesinar a otro de un disparo en el pecho mientras mantenían una discusión, crimen que ocurrió el año pasado en Florencio Varela.
La captura se realizó -luego del análisis de comunicaciones, redes sociales y vigilancias encubiertas- en Artigas entre Quito y Lima del mencionado distrito del norte del Conurbano, y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 6° y SubDDI de la segunda localidad.
El hecho que se le imputa ocurrió el 25 de mayo de 2014 cuando la víctima –en aquel entonces de 18 años- mantuvo una reyerta con el agresor y otros sujetos, en la que recibió la herida que luego le causó la muerte en el Hospital Evita Pueblo, nosocomio al que había sido trasladado para ser asistido.
Tras ello, el homicida se dio a la fuga y luego de varios meses de pesquisas se determinó que se ocultaba en una casa de José C. Paz, cerca de donde fue apresado.
Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.
Fueron detenidos por participar en tiroteo en el que una nena de 4 años y un hombre terminaron heridos.
Seis hombres fueron detenidos tras múltiples allanamientos en la villa Carlos Gardel ubicada en El Palomar acusados de participar en un tiroteo entre bandas que dejó como saldo una nena de 4 años y un hombre heridos de bala, el pasado 6 de marzo.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental local tras una causa judicial que se inició luego del choque entre estos dos grupos delictivos que protagonizaron un intenso tiroteo por “viejas diferencias” en el barrio.
Producto de la pelea, un hombre resultó herido y también una niña, que sufrió un roce de bala y tuvo que ser asistida en un hospital cercano pero fue dada de alta a las pocas horas.
En los allanamientos se incautaron dos armas de fuego, municiones y elementos de interés para la investigación.
Además, se informó que la mayoría de los detenidos tendrían antecedentes penales y ahora se está tratando de determinar qué roles ocuparon el día de la pelea que dejó como saldo los dos heridos.
Interviene la UFI N 3 del Departamento Judicial de Morón.