Con el objetivo de intervenir en zonas donde hay posibles puntos de arrojo de residuos en la vía pública y mejorar el saneamiento ambiental, el Municipio de Esteban Echeverría realizó un taller de manejo de residuos domiciliarios y una plantación en San Luis y Roca, en el Barrio La Morita de El Jagüel.
Junto a más de 20 vecinos del barrio, y con la presencia del equipo de la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible y miembros de la Defensoría General de la Nación, se desarrolló el taller en el que se plantearon conceptos para mejorar la limpieza del lugar y se explicaron métodos para cambiar hábitos y lograr mejores condiciones de higiene y salud.
Asimismo, se procedió a realizar la plantación de cuatro árboles de especies nativas (tres aguaribay y una pezuña de vaca), promoviendo el compromiso de los vecinos para su cuidado y para el mantenimiento de un espacio verde libre de contaminación.
Estas acciones contra el arrojo sistemático de residuos domiciliarios se inician con encuestas realizadas para que los vecinos destaquen los problemas que genera esta situación.