El cierre de la primera Fiesta Regional del Pollo no pudo haber sido mejor. Miles de personas desfilaron desde muy temprano por la Plaza de la Bandera para ocupar los mejores lugares y disfrutar del excelente domingo y de todas las propuestas que el municipio y el CAS pusieron al alcance de los visitantes.
La gastronomía, junto con los espacios artísticos, fueron los principales protagonistas de la fiesta. Los lugares de comidas, mucho de ellos basados en recetas con pollo, comenzaron a recibir comensales desde temprano aprovechando el buen clima que nos regaló el domingo.
Los emprendedores de las economías regionales y las instituciones intermedias de Domselaar también tuvieron la oportunidad de incrementar sus ventas y de poder ofrecer y mostrar sus productos a un público muy diverso que llegó desde distintos puntos a conocer Domselaar.
Desde la carpa institucional del municipio se pudo interactuar con los vecinos canalizando sus reclamos, sus inquietudes e ideas; hecho que se repitió a lo largo de las dos jornadas con muy buenos resultados.
Además fue muy fuerte la promoción de campañas y actividades institucionales, contadas por los propios funcionarios y apoyadas desde la promoción gráfica.
Repitiendo el éxito de la jornada inaugural, el escenario municipal volvió a brillar con la presencia de artistas locales y regionales que engalanaron la fiesta con distintas propuestas que funcionaron muy bien.
El inicio fue casi puntual a las 14 horas con la presencia, nuevamente, del Ballet Sembrando Sueños, seguido por el folclore de Darío Ornizuck.
La danza árabe tuvo su lugar con la magia de Nasha y los típicos bailes de ese rincón del mundo.
El momento emotivo, y muy alegre al mismo tiempo, lo puso Martina, la niña de 10 años de edad que volvió a deslumbrar con su voz y su actitud frente al público con sus canciones.
El Ballet San Vicente también dijo presente a la convocatoria y deslumbró con la danza a cargo de la profesora Cintia Muiño.
Carlos Anahuati y Martín Telechea le pusieron ritmo folclórico y popular a la tarde de sol con distintas piezas del cancionero que fueron seguidas y bailadas por muchos visitantes.
Más tarde el rock tuvo un muy lindo momento con la frescura de Jersey, un cuarteto muy prolijo con canciones propias y algunas reversiones muy festejadas por el público.
Ya entrada la tarde profunda fue el turno del Stand Up con Cecilia Pereyra y Fito López, quienes desde el humor le dejaron el escenario preparado al Show del reconocido artista Franco Sberna con sus cl{asicas melodías y canciones de un amplio repertorio que incluye la multiplicidad de instrumentos muy bien ejecutados.
El final fue bien arriba, con la presencia de Adestiempo, un clásico de San Vicente, con las reversiones de las mejores canciones del rock, y de otros géneros para ponerle un verdadero broche de oro a la primera Fiesta Regional del Pollo en Domselaar.
Desde el municipio y el CAS destacaron la presencia y la colaboración absoluta, para el éxito de la fiesta, de cada una de las instituciones participantes, las que además, contaron el apoyo de la empresa Sapucai en la donación de los pollos que fueron comercializados en los stand de cada una de las instituciones
participantes.
Instituciones:
Iglesia Santa Clara de Asis; el comedor de la Iglesia, Dios está con nosotros; Jardín de Infantes 903; Escuela Secundaria E.S.B N° 6; Centro de Jubilados de Domselaar; Fortín Rastrillada; Escuela Primaria N° 4; Comisión Futura Biblioteca Francisco Laguzzi; y Ballet Sembrando Sueños.
Agradecimiento
El Intendente Daniel Di Sabatino agradece a todas las empresas, comercios, vendedores independientes, empresarios del sector y, de distintos rubros, artistas, entidades intermedias, funcionarios y empleados municipales que colaboraron y al público y visitantes en general que, durante los dos días de la fiesta, fueron los protagonistas exclusivos del crecimiento del distrito.