El Intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este lunes el acto de inicio del ciclo lectivo 2016. La ceremonia se realizó en la Escuela Nº 8 “Intendente Rufino Inda”, ubicada en Juramento 953 del barrio Villa Lourdes.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la directora de la institución, Ana María Melaragno; la Secretaria de Educación municipal Ana María Crovetto; inspectores y supervisores de distintas áreas de la Provincia y del Municipio junto a integrantes del Gabinete Municipal.
También formaron parte del encuentro el personal docente de la institución y familiares de los estudiantes.
Luego de dar la bienvenida a las banderas de ceremonia y cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente remarcó que “estoy muy feliz por el inicio de clases en este hermoso lugar, acompañado por su personal docente.
Esperamos que esto sea el comienzo de otra época para la ciudad y para el país. La educación es la base fundamental para todo lo que tenemos. Los problemas y los beneficios siempre se originan en la educación. Este es el secreto, aquí está la llave, en escuelas como ésta”.
Por otra parte, profundizando estos puntos, el Intendente Arroyo señaló que “muchos de los problemas actuales se resuelven con educación. Y el Jardín de Infantes es el nivel para importante de todos. Si a los más chiquitos les enseñamos sobre seguridad vial, cómo cruzar la calle, vamos a tener menos accidentes.
Si les enseñamos a no tirar basura y cuidar el medioambiente, vamos a tener una ciudad más limpia. Y si les enseñamos a respetar a todos, no vamos a tener casos de violencia de género”.
“La educación nos iguala a todos; debemos amar y cuidar las escuelas y a sus docentes. Es hora de cambiar, de darle la importancia y el valor que tiene que tener la educación. La escuela tiene una importancia fundamental en el desarrollo de la ciudad y del país”, agregó.
“HEMOS RECIBIDO UNA HERENCIA DETERMINADA Y LOS RECURSOS NO SON LOS QUE QUISIÉRAMOS TENER”
En otro orden de temas, el Intendente se refirió al estado edilicio de las escuelas del Partido de Gral. Pueyrredon: “Se está trabajando en eso. Nosotros hemos realizado reuniones con los miembros del sistema provincial escolar. Vamos a trabajar para que todo esté en condiciones. No nos olvidemos que hemos recibido una herencia determinada y que los recursos no son los que quisiéramos tener”.
Por último, Arroyo añadió: “El Gobierno Nacional ya nos anticipó fondos que están –como corresponde- a disposición del Consejo Escolar para que se resuelvan algunos problemas, tanto en escuelas municipales como provinciales. Por decisión personal, yo no hago diferencias, para mi los alumnos son todos alumnos marplatenses. Todo lo que haya se va a repartir con criterio de igualdad entre todas las escuelas”.
A su turno, la Directora del establecimiento, después de saludar a los presentes y darle la bienvenida a un nuevo comienzo del ciclo lectivo a docentes y alumnos, manifestó que “como cada año venimos con energías renovadas y muchas cargas de emociones, esperanza y entusiasmo”.
Además, Ana María Melaragno remarcó la importancia “de la formación integral del alumno” y el “respeto a la diversidad, el ejercicio de los valores, la solidaridad y la autonomía. Es un trabajo desafiante en el cual toda la comunidad educativa tiene roles, funciones y responsabilidades que cumplir”.