Arancha González, Directora del Centro de Comercio Internacional, conversa con mujeres emprendedoras de Kenya. Foto ONU/Assumpta Masoi
El lanzamiento en Kenya de la iniciativa She Trades –EllaComercia– es una muestra de que esa nación del este de África desea otorgarle a la mujer un papel preponderante en su economía, afirmó hoy Arancha González, Directora del Centro de Comercio Internacional.
El centro es una entidad conjunta de la ONU y la Organización Mundial de Comercio (OMC).
González participó en el lanzamiento de la iniciativa que pretende conectar a 10.000 mujeres kenyanas al mercado global. El objetivo mundial de EllaComercia es crear un directorio de un millón de mujeres empresarias, donde se publique los productos y servicios que ofrecen.
«Shetrades es una plataforma que busca conectar a las mujeres de todo el mundo a la economía mundial. Es una plataforma en la que buscamos que las políticas públicas sean más sensibles con los temas relativos a la inclusión de la mujer a la economía. Es una plataforma para que el sector privado, cuando compra, cuando invierte, sea más sensible a comprar e invertir por parte de las mujeres empresarias.»
González afirmó que con el lanzamiento de la iniciativa en Kenya, como se hizo el jueves en Nigeria, se resalta la importancia que se le atribuye en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 a la igualdad de género y a la inclusión de la mujer en la economía.