El secretario de prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila, anunció que por decisión del intendente Daniel Bolettieri, el Ministerio de Seguridad de la Provincia le otorgó al municipio 200 nuevos cupos para la Policía Local, gracias a lo cual en un solo año podrá contarse con 700 nuevos policías en las calles.
Los cupos se completarán con los aspirantes que habían quedado en lista de espera y otros que ya se encuentran realizando los primeros exámenes psico-físicos y sanitarios.
“La primera camada de policías, que actualmente están realizando un intenso entrenamiento físico de defensa personal y tiro en el polígono, saldría a las calles el próximo 27 de mayo. A ellos se sumarán los 200 nuevos policías que ya estarían disponibles para realizar sus tareas en octubre”, indicó Fila.
Asimismo, el funcionario destacó que se dispondrá un agente cada mil habitantes para asegurar un reparto equitativo. “De esta manera las localidades con más habitantes tendrán más policías custodiando las calles”, concluyó el funcionario.
Cabe mencionar que la Policía Local realizará tareas de proximidad para cuidar los espacios públicos; trabajará en conjunto con la policía bonaerense y reforzará el vínculo entre el vecino y las fuerzas de seguridad.