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Importante reunión de la Comisión de Energía y representantes del Ejecutivo con directivos de la empresa Edenor SA

LH SCIOLI CALO

En la jornada del martes 30 de diciembre, se reunieron en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Energía junto con representantes de la firma Edenor SA: señores Ing. Ricardo Ramos, Gerente de la Zona Morón y el Ing. Víctor Sufrida, Vicegerente Zonal; con la participación de la Sra. Secretaria de Gobierno y Hacienda del Municipio, Lic. Graciela Girotti y el Asesor del Ejecutivo en el área Energía, Sr. Pablo Dovo.

El objeto de la misma fue transmitirles los reclamos acerca del mal funcionamiento del servicio de energía eléctrica que se está prestando en el distrito desde hace largo tiempo e intensificado en los últimos meses, como cortes reiterados por largos períodos; golpes de alta y baja tensión.

Como así también la deficiente atención a los vecinos que desean realizar reclamos y no son atendidos como corresponde, tanto en la oficina local como por vía telefónica.
Cabe destacar que se llega a esta reunión debido a los reiterados pedidos de respuestas que el Departamento Ejecutivo viene realizando, como así también el órgano Legislativo.

Ante la insistencia de los reclamos la empresa prestataria accedió a escuchar a las autoridades, llegándose a la siguiente conclusión:
A través de sus representantes, la empresa Edenor SA se comprometió a:
1- Solicitar al área Comercial la apertura de la Oficina de Reclamos local. Para lo que el Departamento Ejecutivo ofreció personal y lugar para su instalación y funcionamiento.
2- Ejecución de obras programadas a corto plazo: la instalación de una nueva línea de 33MB.
3- La instalación de dos grupos electrógenos para dar respuesta inmediata ante cortes programados o eventuales.
4- Reemplazo de postes de madera por los de hormigón. Y apuntalamiento de los que se encuentran de manera provisoria.
5- Posibilidad de que los vecinos afectados puedan solicitar resarcimientos por pérdida de electrodomésticos; como así también se tengan en cuenta los períodos de cortes en la próxima facturación.
6- Que Gral. Las Heras pueda contar con una cuadrilla que atienda en forma inmediata los reclamos y dar solución ante desperfectos menores.
7- Colocación en las zonas rurales de detectores de desperfectos, que evitarán cortes generales.
8- Ante pedidos del Departamento Ejecutivo, el Ministerio de Planificación Federal realizará inversiones a los efectos de mejorar en todo la prestación del servicio. Para lo que ya se cuenta con un veedor destinado al distrito.