Debido a la fuerte tormenta de viento que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, una extensa zona de San Vicente también sufrió la falta de energía eléctrica, por cortes de cables de media tensión y por la caída de postes de luz en la ciudad de Burzaco, desde donde parten varias líneas que abastecen a San Vicente.
Del mismo modo, las líneas que se cayeron en la ciudad de Cañuelas también afectan el normal abastecimiento a los domicilios que dependen de esa línea en especial.
Desde el comienzo del alerta meteorológico, la Municipalidad de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se puso en contacto con la empresa EDESUR para acortar los tiempos de respuesta en la restitución del servicio, que se fue normalizando, en algunos sectores, entre las 23 y las 24 horas de ayer.
A esta hora de la mañana, tanto el municipio, como EDESUR están trabajando en la recuperación del servicio en algunas zonas puntuales como: Villa Solferino, Santa Ana, El Rosedal, algunos sectores rurales, estimándose para la próxima hora la restitución del servicio en El Roll, La Esperanza, Villa Coll, Los Amigos y otros sectores sin luz en Alejandro Korn.
La reparación que se está realizando en Carola Lorenzini y Honduras, llevará al menos 4 horas, según informó la empresa, quién hasta el momento detectó tres fallas en la línea de media tensión, que se irán solucionando con el correr de las horas.
En el caso de Domselaar, la línea afectada requiere un mayor tiempo de reparación para la restitución definitiva de los sectores caídos, según lo confirmado por las cuadrillas de EDESUR.
Por otro lado, la empresa ABSA informó a la comuna que, si bien los dos generadores que consiguió el municipio están operacionales, aún falta para garantizar al 100% la presión necesaria en la red. Por este motivo, se está poniendo en marcha otro generador para poder poner en funcionamiento el pozo que se encuentra sin suministro.
Es importante que los vecinos sepan que ante cada proceso de crisis, el municipio es el primer estamento público que se pone al frente de cada reclamo ante las empresas privadas y estatales que prestan servicio en el distrito y pone sus equipos técnicos y profesionales en coordinación con el prestador para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.