El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, puso en marcha el proyecto “Guardaparques por un día”, destinado a que niños y niñas de 6 a 12 puedan adquirir conocimientos, habilidades y valores en pos de la conservación del ambiente a través de una visita a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.
Esta semana participaron más de 50 chicos del Jardín de Belén, Colegio Estrada y EP35 de Llavallo.
En el marco del Proyecto General de Educación Ambiental denominado “Educar por un Lomas Sustentable” (ELS) , el taller busca caracterizar, valorizar y difundir la importancia de la conservación y preservación de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.
Se les brinda a los niños participantes conocimientos de la flora y fauna del lugar, su historia e importancia ecológica; como también los cuidados que deben tenerse con el manejo de los residuos, transmitiendo valores de respeto y conservación del ambiente en que vivimos.
La falta de educación en el cuidado del ambiente genera grandes problemas ambientales y de mantenimiento: Incendios forestales, residuos sólidos urbanos, animales domésticos que dejan abandonados y vandalismo.
2-SE LLEVÓ A CABO LA “CLÍNICA INTERDISCIPLINARIA EN PRIMERA ESCUCHA»
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud que encabeza Juan Navarro, llevó adelante una capacitación orientada a que los profesionales de la salud de la Comuna aborden desde distintas disciplinas la situación del paciente en pos de brindar un servicio más eficiente y efectivo a la hora de dar respuestas.
La «Clínica interdisciplinaria en primera escucha» se desarrolló en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal y estuvo organizada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.
La iniciativa busca brindar las herramientas necesarias para que los profesionales tengan un diagnóstico más preciso y acompañar a los pacientes desde su primera inquietud sobre su salud.
Esta política de capacitaciones semanales forma parte la actualización planificada desde la Secretaría de Salud y pretende mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los profesionales del sistema de salud en el marco de un Estado garante de derechos que propone la gestión llevada adelante por el Intendente Martín Insaurralde en todo el territorio lomense.