Radio Claridad, la radio que crece…

Grave sabotaje y daños en el Hospital Municipal

ee habitación en nueva internación (1)

Autoridades del Hospital Municipal Sofía T. Santamarina, ubicado en Alvear 350, Monte Grande, denunciaron graves hechos de vandalismo producidos recientemente.
ee habitación en nueva internación
Estos hechos afectan las nuevas instalaciones del edificio sanitario y la normal atención a los vecinos.

Frente a fallas presentadas en la caldera que brinda calefacción al Servicio de UTI (Terapia Intensiva) se procedió al llamado del personal técnico perteneciente a la empresa proveedora del equipo y, una vez de que los técnicos desarmaron el aparato, se constató la existencia de restos de bolsas de nylon.

Luego, se examinó la rejilla de toma de aire ubicada en el sector de Mesa de Enfermeras y allí se detectaron elementos que obstruían el conducto, entre ellos se extrajeron 20 sábanas, 25 sachets de suero fisiológico y pañales.

Para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la atención a los vecinos, se retiraron todos los materiales obstructores y el equipo quedó funcionando en frío.

Sin embargo, se confirmó que se quemaron varios componentes.

También se comprobó que se trata de un hecho vandálico ya que los daños fueron provocados de manera voluntaria e intencional desde el interior del edificio sanitario.

El Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo un trabajo de reciclado a nuevo y ampliación del Hospital Municipal.

Entre ellas se encuentra la ampliación de la guardia, la incorporación de equipos de alta tecnología, la digitalización del laboratorio y la construcción de un nuevo sector de internación que demandó una inversión de 17 millones de pesos.