El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, inauguró hoy varias dependencias policiales en la ciudad de Lobos, donde quedaron cubiertos todos los estamentos de la fuerza de seguridad provincial. Además participó del inicio de clases de la Policía Local junto al intendente Gustavo Sobrero.
Durante la puesta en marcha de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y el Comando de Prevención Rural (CPR), Granados destacó que “hoy, al cumplirse exactamente dos años de estar en el cargo como Ministro de Seguridad, hemos logrado enterrar ese mote despectivo de “la bonaerense” para volver a ser la Policía de la Provincia de Buenos Aires con su prestigio y con su gran cantidad de buenos uniformados”.
Posteriormente, al inaugurar la Comisaría de la Mujer número 114 de la Provincia, el Ministro anticipó que al finalizar el mandato del Gobernador Daniel Scioli habrá una de estas dependencias por cada distrito al igual que DDI y DDA. “Así cada Municipio tendrá de acuerdo a la tarea de descentralización propuesta por el Gobernador todos los estamentos policiales para dar respuesta inmediata a las problemáticas particulares de cada ciudad”.
Respecto al inicio del ciclo lectivo de la Policía Local, el titular de la cartera de Seguridad señaló que «en marzo, los que hoy son aspirantes, serán los efectivos que van a desempeñar en estas calles las tareas de prevención con una capacitación intensiva y con todo el equipamiento necesario para complementar el trabajo de la Policía de la Provincia».
Cabe recordar que ya suman 40 las Policías Locales puestas en marcha, 93 las DDI, 66 las DDA, 103 los Comandos de Prevención Rural (CPR) y 114 las Comisarías de la Mujer y la Familia que funcionen en los distintos territorios de la Provincia.
JUNIN.-CHOCÓ DELIBERADAMENTE A SU PAREJA Y AL ESCAPAR EMBISTIÓ DE FRENTE A OTRO AUTO EN LA RUTA: FUE DETENIDO
Un hombre, que tras una discusión embistió deliberadamente a su mujer que conducía una moto y al escapar chocó de frente a otro auto en la ruta 7, fue detenido en las últimas horas por la Policía en la localidad de Junín.
Según se informó, en la esquina de Soldado Argentino y Edison de Junín el sujeto, de 32 años, tras una discusión chocó con su vehículo Peugeot 306 a su esposa que se movilizaba en moto.
Su mujer, de 37 años, quedó tendida en el suelo, herida, y él escapó a toda velocidad.
Cuando fugaba por la ruta 7 embistió de frente a una camioneta, pero en ese momento fue sorprendido por la Policía que lo detuvo.
Tanto el hombre como su esposa fueron internados en el hospital local con diversas lesiones.
La justicia dispuso que el sujeto quede detenido y procesado por “Homicidio en grado de tentativa”. (14-09-15)