Tres sujetos mayores de edad quedaron detenidos en las últimas horas en Ituzaingó luego de que efectivos de la Policía localizaron a los malvivientes tras realizar un rastreo satelital del smartpone de una de las víctimas.
Las capturas fueron llevadas a cabo por integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, como resultado de las tareas de investigación realizadas por el personal de la DDI Morón y la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor.
El hecho se produjo en El Imparcial al 1000 de Castelar cuando los sujetos, que circulaban a bordo de un Peugeot 306, robaron a mano armada un Peugeot 307 en el que se desplazaban tres personas, a quienes les sustrajeron además dinero y un iPhone 6, para luego darse a la fuga en ambos vehículos.
Tras las tareas investigativas pertinentes y el rastreo satelital que posee el equipo celular sustraído, se pudo determinar que el mismo reportaba señal en la intersección de Villegas y Espejo de la localidad de Ituzaingó.
Hasta allí se dirigieron los efectivos y detuvieron a uno de los sujetos que se encontraba en el vehículo, mientras que los otros dos efectuaron disparos a los policías y escaparon en el Peugeot 307, el cual fue hallado más tarde abandonado en las inmediaciones.
Paralelamente, otro móvil policial que rastrillaba la zona interceptó en Guillermo Butler entre Caaguazú y Cuyo al Peugeot 306 que había sido utilizado por los delincuentes en el momento del asalto, y terminó apresando a los dos ocupantes.
Interviene en la causa por Robo Automotor, la UFI N° 4, a cargo de la Dra. Valeria Courtade, del Departamento Judicial de Morón. (28-04-15)