La Municipalidad de Florencio Varela informa que la visualización de las cámaras de seguridad permitió una rápida intervención en tres hechos ocurridos los últimos días.
A través de la Sala de Protección Ciudadana se observa cómo cuatro sujetos estaban increpando a dos jóvenes para robarles en la intersección de las calles Las Heras y Chacabuco. Por lo que se alerta a las fuerzas de seguridad que acuden rápidamente al lugar, y logran la detención de los sujetos.
Al arribar los móviles del Comando de Prevención Comunitario (CPC) y de la Guardia Comunal realizan un rastrillaje por la zona hasta dar con los sujetos en Ayacucho y Falucho, donde son aprehendidos y trasladados a sede policial.
Asimismo, en el barrio de Villa Vatteone se logró la detención de dos sujetos, que habían intentado violentar la puerta de un automóvil con fines de robo en las cercanías de Montevideo y Alsina.
En un rápido accionar, personal del CPC arriba al lugar, y comienza una persecución que culmina en las calles 12 de Octubre y Viamonte donde los efectivos logran aprehender a los dos hombres que se habían dado a la fuga.
Por otra parte, en el cruce de Bombero Galarza y Necochea se logra visualizar a dos hombres tomándose a golpes de puño. De inmediato se da la alerta y acuden al lugar cuatro móviles de la Guardia comunal y del CPC.
Los involucrados en la riña refieren a los agentes que se trataba de un conflicto familiar, por lo que ambas partes son trasladadas a dependencia policial a realizar la denuncia correspondiente.
La Sala de Protección Ciudadana, a través de las cámaras de seguridad, monitorea las 24 distintos puntos estratégicos del distrito, y trabaja articuladamente junto a la Guardia Comunal, la policía, el CPC, y el SUME, con el fin de asistir e intervenir en situaciones de robo, accidentes de tránsito y emergencias médicas.