Más de 40 vehículos desguazados y 5000 autopartes de origen ilícito fueron incautados tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un predio donde funcionaba un desarmadero clandestino, en el Partido de La Costa.
El operativo fue coordinado por efectivos de la Sud DDI de ese distrito balneario, quienes desarticularon ese negocio ilegal con la detención de los dos responsables, de 37 y 77 años.
La investigación del caso permitió comprobar que en un inmueble ubicado sobre la calle 42 y 16, en la localidad de Santa Teresita, funcionaba un depósito donde se acopiaban autopartes de dudosa procedencia que luego eran distribuidas y vendidas en el mercado negro.
Al irrumpir en el lugar, los policías de la provincia de Buenos Aires se encontraron con un taller mecánico como fachada, pero en el fondo con un predio de 5000 mts2 donde hallaron miles de partes de vehículos.
Allí se incautaron repuestos de mecánica, puertas, parabrisas y vidrios de ventanillas con números suprimidos. También 40 chasis de distintos rodados y un automóvil Fiat Uno con pedido de secuestro por robo de La Matanza.
En el caso interviene la UFI N° 1 de Mar del Tuyú