El diputado nacional, Darío Giustozzi, junto a autoridades del municipio de Almirante Brown e inspectores de AySA visitó la obra de construcción del colector cloacal sur, que beneficiará en su etapa final a más de 300 mil vecinos del distrito.
“Esta es una obra esperada hace cuarenta años, es casi un sueño, ya que cuando llegamos al municipio solo 50 mil habitantes tenían cloacas y con la extensión del colector Este que ya tiene la red domiciliaria y ahora con este colector sur que se extiende de una punta a la otra de Almirante Brown podemos a aspirar a que en los próximos años contemos con el 100% de la red cloacal”, expresó Giustozzi.
Más adelante el legislador agregó: “Poder visitar la obra, conversar con los vecinos, y ver que sobre los 6 kilómetros de la red troncal ya se haya ejecutado casi el 80% es muy bueno.
Todos empujamos para que obras estructurales como ésta, con un atraso de décadas, puedan implementarse cuanto antes, eso es en lo que venimos trabajando durante todos estos años”.
Cabe señalar, que dicha obra se enmarca en el Plan de expansión de redes cloacales de AySA.
En una primera etapa recorrerá a lo largo de 6km de cañería las localidades de Claypole, San Francisco Solano, Calzada y Burzaco.
En una segunda instancia pasara por Longchamps, Ministro Rivadavia y Glew. Una vez concluida la obra permitirá el vuelco de las colectoras domiciliarias beneficiando a más de 300 mil vecinos del Almirante Brown.