Radio Claridad, la radio que crece…

Funcionarios del gobierno de China visitaron nuestra ciudad

lh calo

El pasado viernes empresarios y funcionarios del gobierno de China visitaron nuestra ciudad con el objeto de conocer la fábrica de miel ALGH S.A., radicada en nuestra ciudad y de esta manera poder crear un protocolo para la comercialización de miel a ese país, inexistente hasta el momento.

Durante esta visita la comitiva china pudo conocer el proceso de producción de la industria, y Ricardo Parra, director de la empresa local manifestaba que tras un extenso y minucioso recorrido por la planta, estarían dadas las condiciones para continuar con las negociaciones que permitan a un futuro no muy lejano comenzar con la exportación a China.

Los empresarios y funcionarios también se reunieron con el Intendente Juan Carlos Caló y el Director de Producción municipal Mauricio De Biasse.

Hablaron acerca de la política de promoción industrial del Municipio y de ambos países, como así el Intendente ofreció todo su apoyo para la concreción de este negocio con la miel, como con otros productos que se producen o fabrican en Gral. Las Heras, propiciando una apertura de mercado al exterior que seguramente será muy beneficiosa.
AGLH S.A. se especializa en la producción de miel de abejas de máxima pureza y alimentos naturales.

Ha obtenido las certificaciones PAS 220 (pre-requisitos para control de peligros de la seguridad alimentaria), ISO 22.000 (Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos), y FSSC 22.000 (Certificación de seguridad alimentaria), otorgados por SGS y acreditados por UKAS de Inglaterra.

Estas normas, sumadas al reconocimiento por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del sistema HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control o Hazard Analysis and Critical Control Points), según los lineamientos generales establecidos por el Reglamento N° 852/2004/CE de la Unión Europea (Requisito Indispensable para operar en el Mercado Europeo), hace que la empresa y su producción se encuentre a la vanguardia internacional de los estándares más exigentes de calidad e inocuidad de alimentos a nivel mundial.