Este mediodía cientos de militantes, legisladores, funcionarios locales, provinciales y nacionales, se dieron cita en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente para homenajear al General Juan Domingo Perón, al cumplirse 41 años de su paso a la inmortalidad.
La ceremonia la encabezó el Intendente y Presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino, junto al Diputado Nacional y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y al Intendente de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, y una gran cantidad de personalidades de la política provincial y nacional.
Di Sabatino comenzó saludando y agradeciendo la presencia de todos «en esta fecha Patria Peronista que nos recuerda el día en que se avivó la llama en nuestros corazones por ese amor incondicional a Perón y a Evita y que aún hoy seguimos teniendo», y agregó: «Los mejores hombres y mujeres para gobernar los municipios, la provincia y el país son peronistas y nos comprometemos a seguir levantando las banderas, de Juan, de Evita, de Néstor y Cristina. Y los tiempos que vienen también serán de los leales, de los que tienen la pura esencia del peronismo, compañeros que hablan, piensan y ejecutan las acciones de Gobierno como verdaderos peronistas.
Y como peronistas que somos, decimos que vamos a llevar este movimiento a una nueva victoria en cada uno de nuestros distritos, provincias y el país para seguir transformando la Argentina para todos», destacó Di Sabatino
En esa línea, Fernando Espinoza aseguró: “Hoy el verdadero progresismo está en el peronismo. Cristina encarna las mejores expresiones de este movimiento y Daniel Scioli y Carlos Zannini serán quienes nos lleven a una nueva victoria. La mejor forma de homenajear al General Perón es trabajar todos los días para cumplir con el legado histórico de nuestro líder». «Estamos creciendo en las encuestas, cada día somos más, y sabemos que para un peronista, no hay nada mejor que dos peronistas gobernando la provincia”, señaló Espinoza ante el aplauso de la gran cantidad de militantes.
Finalmente, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del FpV Julián Domínguez, en un tramo de su discurso sentenció: “Somos la fórmula del peronismo que va a gobernar Buenos Aires, con Fernando nos juntamos por los sueños que nos unen, por la memoria de Néstor Kirchner, de Juan Domingo Perón y de Evita. Y también nos juntamos por Cristina. Queremos llevar al proyecto hacia la victoria”. Más adelante agregó: “Trabajamos para que Buenos Aires continúe en el camino del crecimiento, con el desarrollo que inició Daniel Scioli. El objetivo es respetar el legado de Perón para hacer realidad los sueños de los trabajadores», concluyó.
Participaron del homenaje Alejandro Rodríguez Perón (sobrino nieto del Gral. Perón); el Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; el Ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados; el Diputado Nacional Carlos Kunkel; el Diputado provincial Walter Abarca, los intendentes: Jorge Ferraresi (Avellaneda); Oscar Cicco (Ezeiza); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Julio Pereyra (Florencio Varela); Gastón Arias (Brandsen); Gustavo Sobrero (Lobos); Enrique Slezack (Berisso) Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Alberto Gelené (Las Flores); entre otros legisladores, concejales y dirigentes sindicales.