En una ceremonia muy emotiva, realizada éste miercoles en la Escuela Nº 8 de Alejandro Korn, se concretó el egreso de 358 nuevos alumnos del Programa de Finalización de Estudios Secundarios «Fines 2», conformado por 18 grupos con sedes en las EP: N°9, 15, 6 y 26; Secundaria N°7; en Domselaar, en el barrio La Pradera, en el Comedor 12 de Octubre y 2 en locales partidarios.
Del acto participaron, además de docentes, profesores, tutores, familiares y amigos de los alumnos, el Intendente Municipal, Daniel Di Sabatino, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Nora Saporitti, la Inspectora Jefe Distrital, Elsa Sanguinetti, el Inspector de Educación Secundaria, Marcelo Rodriguez Facio, el asesor de la Dirección de Educación de Adultos, Juan Carlos Ledo, las Consejeras Escolares, Anabel Nicrosini y Liliana Fariña, el Coordinador Regional de Plan Fines, Juan Carlos Alarcón, el Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas,Víctor Caparelli, el Secretario de Desarrollo Social, Darío Nelson, la Secretaria de Observatorio Social, Anahí Vázquez, la Directora de la Unidad Intendente, Graciela Burgos, Juan Salóm, del Área de Deportes y el Concejal del (FpV) Nicolás Mantegazza.
Con un salón verdaderamente colmado y con una carga muy emotiva dsde los discursos, 358 vecinos del distrito, se suman a los miles que ya completaron sus estudios secundarios a lo largo y a lo ancho del país,cumpliendo un objetivo personal en la vida de cada uno de ellos.
Frases como: «Era una materia pendiente en mi vida, nunca me dieron la oportunidad de poder hacer esto, esto se necesita, yo lo necesito y hoy me siento realizada».
«Estudie un poco y después dejé de estudiar por que tenía que trabajar para vivir, pero ahora puedo aprender de todo y salir adelante y eso es lo mejor que hay».
«FinEs nos cambia todo, hoy no se va a la escuela por un plato de comida, se va a la escuela para comer toda la vida.. GRACIAS FinEs», fueron sólo algunas de las reflexiones de quines, desde ayer, cerraron y comenzaron a vivir una nueva etapa en sus vidas con mejores perspectivas.
Di Sabatino, destacó el esfuerzo de cada uno y puso en valor el sacrificio personal para alcanzar los objetivos con las herramientas que el Estado pone a dispocición «como nunca antes había sucedido, a partir de un modelo de inclusión con calidad educativa y social que nos atraviesa a todos».