El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió instituciones educativas, sociales y religiosas de Monte Grande.
“Hoy tuvimos una jornada de trabajo junto a todo el equipo del Municipio recorriendo escuelas, instituciones sociales y religiosas muy queridas que trabajan para toda la comunidad del barrio Noroeste Centro de Monte Grande y con quienes estamos en permanente contacto, realizando acciones en beneficio de las vecinas y los vecinos del distrito”, expresó Fernando Gray.
La jornada comenzó en la Escuela Secundaria N° 29, donde el intendente y la directora Adriana González recorrieron las instalaciones del establecimiento al que asisten 365 chicas y chicos. Allí, Fernando Gray hizo entrega de mobiliario para un aula y de kits educativos compuestos por artículos de librería.
Luego, el jefe comunal visitó el Colegio San Marcos, una institución bilingüe que abrió sus puertas en Monte Grande en 1958, y que hoy cuenta con 750 alumnas y alumnos que cursan los niveles inicial, primario y secundario. Allí, mantuvo una charla con el equipo directivo acerca de los proyectos solidarios que trabajan durante el año para colaborar con merenderos, comedores e instituciones sociales del distrito y de otras localidades del país, como en Yapeyú, donde recientemente un grupo de 65 estudiantes y sus docentes realizaron tareas comunitarias.
Más tarde, Fernando Gray se acercó a la Asociación Vecinos Unidos (AVU), una institución barrial fundada en 1991 que cuenta con una escuelita de fútbol en la que participan 180 chicos. Durante el recorrido, el intendente dialogó con el presidente de AVU, Adrián Díaz, acerca de futuras obras de remodelación en las instalaciones.
Para finalizar, el jefe comunal fue a la iglesia Centro de Adoración Familiar, en donde fue recibido por la secretaria de la institución, Fernanda Gauna, una de las encargadas de llevar adelante tareas comunitarias, como las meriendas que se preparan para las niñas y los niños del barrio.