El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el techo parabólico que realizó el Municipio en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Barrio El Jagüel (A. Nervo 628). La obra permitirá que 120 jóvenes que asisten a la institución cuenten con mejores condiciones para la práctica deportiva.
«Seguimos trabajando en las mejoras de los clubes y las sociedades de fomento del distrito, que son lugares de contención y de acercamiento al deporte para las chicas y los chicos del barrio. Estamos muy felices de inaugurar este techo que permitirá el desarrollo deportivo de cientos de jóvenes», afirmó Fernando Gray, acompañado por la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi, el presidente de la institución, Antonio Miguez, el socio fundador, José “Pepo” Martone, y miembros de la comisión directiva.
Durante la actividad, el intendente descubrió una placa conmemorativa del evento e hizo entrega de un subsidio a representantes de la Asociación Civil Unión de Padres Almafuerte para cubrir los gastos que ocasionará la perforación e instalación de una bomba sumergible y la compra de un tanque de agua.
Este año, el Municipio inauguró los techos parabólicos del Club Social y Deportivo Unión (Las Talitas 250, Monte Grande), el Club Social, Cultural y Deportivo Las Colinas (Salto 641, Monte Grande Sur), el Club Social y Deportivo Estrella del Sur (Colonia Monte Grande 1735, Luis Guillón) y la Asociación Civil de Padres Parque 2000 (Belgrano 1526, Luis Guillón).
Por otra parte, el jefe comunal otorgó equipamiento esencial para la emisora comunitaria FM Social 93.5 -encargada de transmitir los partidos de la institución- compuesto por una consola de sonido Esound FX-630, seis entradas de micrófono, tres micrófonos de mano Senheiser y una notebook L3 Lenovo.