El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, formó parte de la tradicional vigilia de los veteranos de guerra en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto se llevó adelante en la plaza de Los Fundadores (L. N. Alem y Dardo Rocha, Monte Grande), junto a la carpa instalada por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría.
“Es fundamental mantener viva la historia de nuestro país y homenajear a los héroes que dejaron su vida por defender la soberanía argentina”, expresó Fernando Gray, acompañado por el presidente del centro de veteranos local, Américo Farías; su vicepresidente, Antonio Domínguez; integrantes del centro, vecinas y vecinos. El jefe comunal, quien destacó la «solidaridad» de los veteranos de guerra del distrito para con la comunidad en general, anunció la entrega de un subsidio por parte del Municipio para que ex combatientes puedan trasladarse a las Islas Malvinas y alojarse allí para su tradicional visita anual.
A la medianoche, el intendente acompañó el minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a los Caídos ubicado en la plaza de Los Fundadores.
Este miércoles 2 de abril, a las 11 horas, se llevará adelante un desfile que comenzará en las escalinatas del edificio municipal y terminará en la plaza de Los Fundadores para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Hasta la tarde de ese día se podrá recorrer la carpa donde se exhiben fotografías de la guerra, uniformes, armas, estandartes y banderas que los excombatientes utilizaron en las islas.