En el marco del Programa Oftalmológico Social del Municipio de Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray entregó 101 pares de anteojos recetados a vecinas y vecinos que padecen dificultades en la visión. Mediante los programas municipales de salud visual, en lo que va de 2025, más de 1.100 personas ya recibieron sus lentes.
“Desde el Municipio seguimos entregando anteojos de manera gratuita a personas adultas, estudiantes de las escuelas y jóvenes de Esteban Echeverría para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó Fernando Gray.
El Municipio lleva adelante diferentes programas de salud visual con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. A través del Programa Oftalmológico EcheVERría se realizan controles de visión y la entrega de lentes a estudiantes de 1° y 2° año de las escuelas primarias públicas del distrito. Por otro lado, con el Programa Oftalmológico Social, reciben anteojos las personas adultas que tienen problemas de visión.
Quienes necesiten formar parte del Programa Oftalmológico Social pueden realizar la solicitud en la oficina de Servicios Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande), de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Para hacerlo deberán contar con la receta oftalmológica actualizada y la certificación negativa emitida por ANSES.