El jefe comunal Dr. Oscar Cicco supervisó el Plan de Precios Cuidados. Comenzando con el seguimiento en la conocida cadena de supermercados Coto.
El Plan de Precios Cuidados, encabezado por el Gobierno Nacional y seguido por los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores, tiene como fin proveer una administración de precios flexibles durante todo 2014.
El gobernador local expresó al respecto que Ezeiza aplica, como el resto de los municipios agrupados en la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios), el convenio realizado entre esta entidad, el Gobierno Nacional, así como diferentes productores alimenticios. El cual tiene como objetivo establecer una canasta básica de 100 productos a precios cuidados para frenar la inflación.
El intendente controló los precios de dicho convenio y los expuestos en las góndolas. Los comerciantes que no cumplan el acuerdo serán penalizados.
Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo del consumidor y que cada uno de ellos ejerza su derecho de consumir informado.
El intendente provisional Oscar Cicco aseguró además que la municipalidad cuenta con políticas activas en defensa al consumidor. Pues se ha creado una oficina especialmente dedicada a la defensa del mismo frente a situaciones injustas