Cerca de un millar de personas marcharon con sus antorchas encendidas en San Vicente para recordar a María Eva Duarte de Perón «Evita» al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.
La marcha la encabezó el intendente municipal, y presidente del PJ local, Daniel Di Sabatino, junto a las autoridades del Consejo de Partido, referentes políticos locales y de otros distrito, funcionarios del gobierno local y vecinos de San Vicente.
La marcha si inició en la Quinta 17 de Octubre para recorrer la distancia que la separa hasta la esquina donde se encuentra emplazado el busto que recuerda a la «Abanderada de los Humildes» a metros del Palacio Municipal.
Allí se proyecto un video, se leyeron adhesiones y versos enviados por vecinos y se escucharon las palabras de Daniel Di Sabatino.
«Acá estamos todos, no falta nadie, están los leales, los verdaderos peronistas, los que entendemos que Evita es una luz en nuestro camino y que no nos interesan otros objetivos que no sean cumplir los deseos y los sueños de Evita y Perón»
Tras hacer una recorrida del paso de Evita en la historia de nuestro país, y de poner en relevancia la presencia de los jóvenes, Di Sabatino agregó: «Quiero agradecer a todos los compañeros que han venido, en Quique Antequera, a todos los que vienen siempre a San Vicente, y en tu nombre, agradecerle a Julián Domínguez por el mensaje que nos ha enviado, a los compañeros del Partido Justicialista de San Vicente, a los vecinos y a tantas agrupaciones políticas, porque esto es de verdad mantener la llama del peronismo encendida».
Y agregó: «San Vicente huele a Peronismo, San Vicente es Peronista y lo seguirá siendo mal que le pese a quienes no quieren que eso suceda.
Cada día que nos levantamos y pensamos en lo que tenemos que hacer, lo hacemos pensando en el fuerte vínculo que tenemos con nuestra historia, con nuestra tierra, con nuestro pueblo, ese vínculo que nos remite a Evita y a Perón, porque hace muchos años que vivimos en este pueblo, y con tantos años de historia que tenemos con este lugar, nuestro lugar en el mundo.
No podemos ser unos amanecidos de un día para el otro y venir a pretender decirnos que tenemos que hacer a los sanvicentinos.
Por eso más firmes que nunca vamos a seguir trabajando y militando para llevar a nuestro pueblo a la victoria, la victoria del amor, de la militancia, del trabajo y la producción, para seguir adelante con todos los derechos adquiridos y los que nos corresponden para que lleguen a los que más necesitan y menos tienen.
Gracias compañeros por todo lo que estamos haciendo en todo este tiempo y por lo que vamos a seguir haciendo juntos» concluyó.