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ESTE VIERNES AUMENTÓ EL BOLETO DE COLECTIVOS

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A partir de este viernes a las 12 del mediodía el boleto plano de colectivo en General Pueyrredon tendrá un valor de $ 7,97, según se desprendió del estudio de costos realizado por la Dirección General de Transporte, aprobado por el Concejo Deliberante y autorizado por el Ministerio del Interior.

El nuevo importe -según figura en el decreto 2834, del 30 de diciembre del año pasado- será aplicable tras la autorización de la CNRT y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Esta tarifa se aplica también para los trayectos Estación Chapadmalal – Batán, Luro al 10000 – Playa Serena, Playa Serena – Playa Chapadmalal, Parque Hermoso – Centro, Juan B Justo y 180 – Aeropuerto y Paraje Aquasol – Aeropuerto.

La línea 717 tendrá un valor de $ 10,41 para el trayecto entre la Ferroautomotora y el kilómetro 13 de la ruta 226; mientras que el pasaje a Sierra de los Padres, ahora costará $ 12,64.

La línea interurbana 720 tendrá un arancel de $10,13 para el pasaje desde la Ferroautomotora a Batán, incrementándose a $ 11,15 si el viaje se extiende hasta Estación Chapadmalal.

La línea 511, Ramal a Colonia Chapadmalal, tendrá un pasaje de $ 10, 41 para el trayecto de Luro al 10000 y el Hotel 5 de Chapadmalal, mientras que el viaje sube a $ 11,40 si el destino es San Eduardo del Mar y a $ 12,64 si el viaje se extiende hasta el límite del partido ( Arroyo las Brusquitas).

Por último, las líneas 542 y 543 establecerán un pasaje de $ 8,55 para el trayecto hasta Estación Camet y de $ 10,41 para ir hasta el barrio Aquasol.

2 EL MUNICIPIO PROCEDIÓ AL DESALOJO DE UNA CASA TOMADA EN LA ZONA DE LA VIEJA TERMINAL
mgp recorrida desalojos
En el marco del Programa Mar del Plata Segura que lleva adelante el Municipio de General Pueyrredon, personal de la secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con la Policía Local y personal de la empresa 9 de Julio procedieron este viernes al desalojo de una casa tomada en la zona de la Vieja Terminal, ubicada sobre la calle Sarmiento y Falucho.

Asimismo, se continuó con el relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, a través del cual se encontraron 25 personas.

Asimismo, desde el área de Desarrollo Social explicaron que el desalojo llevado adelante en la zona de la Vieja Terminal, tuvo lugar a partir de diferentes denuncias por parte de los vecinos de la zona.

En conjunto con la Policía Local y personal de la 9 de Julio se procedió a entregar las pertenencias a los habitantes, mientras los colchones y demás elementos de la vivienda fueron secuestrados.

Con respecto al relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, el personal recorre semanalmente diferentes puntos de la ciudad, para contactar e informar a las personas sobre los lugares en los que pueden pasar la noche, al tiempo de constatar el registro de antecedentes de los mismos.

En esta oportunidad, se registraron 25 personas que habían pernoctado en la vía pública.

EL INTENDENTE ARROYO SE REUNIÓ CON LA MINISTRA ZULMA ORTÍZ: AVANCES PARA EL HOSPITAL Y EL SERVICIO SAME MAR DEL PLATA

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho a Zulma Ortíz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires y Andrés Scarsi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el secretario y el subsecretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina, respectivamente.

«En materia de salud estamos en un gran momento. Tenemos en refacción y ampliación cuatro centros de salud y ya está licitado el Centro Nº 1 que pasará a ser todo nuevo. En ese sentido, se está dando una transformación en materia de salud. Nunca se le dio importancia a esto», dijo el Intendente. «Tenemos que destacar del encuentro con la Ministra los avances en obra del HIGA y el nuevo hospital que ya está proyectado. Además, el nuevo sistema de SAME Mar del Plata que se pondrá en marcha siendo algo realmente novedoso y sensacional para el distrito», agregó.

Zulma Ortiz destacó el trabajo conjunto y la integración entre la Nación, la Provincia y el Municipio. “Somos un equipo y compartimos las prioridades par avanzar juntos”, manifestó la ministra provincial de Salud. A su turno, el intendente Arroyo también remarcó las tareas que se desarrollan entre los estamentos estatales y el “excelente trabajo que está realizando la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia. Estamos eternamente agradecidos”.

OBRAS EN SALUD Y SAME MAR DEL PLATA

Sobre este punto, el secretario de Salud precisó: “El sistema en todo el mundo no tiene requisitos de emergentólogos en las ambulancias.

El emergentólogo tiene que ser el que coordine el sistema de emergencias, como es el Dr. Di Mateo. Hay una resolución, 759/2000, donde claramente indica cuál es la tripulación y que características tiene que tener, tendiendo en cuanta si es de baja, media o alta complejidad.

En el caso de alta complejidad, se requiere un chofer, enfermero y médico. Los tres tienen que tener formación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP). En ningún lado se pide que sea emergentólogo”, sostuvo Blanco.

Asimismo, el secretario de Salud le contó a Ortiz acerca de las obras refacción y ampliación que se están haciendo en los Centros de Salud así como en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), las cuales son supervisadas en primera persona por el secretario de Salud.

En este complejo sanitario se está instalando una terapia intermedia que estará dotada de unas 35 camas en el segundo piso que representa una inversión de 28 millones de pesos. Esto se sumará a la construcción de un Polo Sanitario, en el mismo complejo, que incluirá 200 camas para beneficio de toda la Región Sanitaria Octava.

Por último, Blanco les pidió disculpas a los medios de comunicación que se acercaron para obtener un testimonio ya que la Ministra se tuvo que retirar de urgencia para viajar a la localidad bonaerense La Emilia, zona afectada por las recientes lluvias y no pudo realizar la recorrida por las obras y los hospitales como estaba previsto.

5 CON MÁS EXIGENCIAS, EL MUNICIPIO AUTORIZÓ OTRAS DOS FIESTAS ELECTRÓNICAS
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El intendente Carlos Fernando Arroyo autorizó anoche la realización de dos nuevas fiestas electrónicas en el Parador Destino Arena y Parador Mute “siempre y cuando se cumplan, con antelación al evento y antes del día viernes a las 15, todos los requisitos de seguridad y prevención” solicitados por la Municipalidad de General Pueyrredon. Para ambos eventos, que no podrán superar el límite de 16 mil asistentes, se solicitaron más requisitos.

El acta fue firmada, además, por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, el presidente de la firma Comercializadora Drims S.A. (Parador Destino Arena), Nicolás Dembicki, y el socio gerente de la firma El Viento Los Amontona S.R.L. (Parador Mute), Ariel Gambini.

“Queremos que la ciudad tenga sus atractivos como sucede con el fútbol, los teatros y todo lo demás. Pero siempre dentro de los parámetros de seguridad lógicos”, dijo el Intendente y agregó: “Quiero destacar el trabajo de los equipos del municipio de gobierno, salud, inspección general y desarrollo social quienes vienen trabajando con mucha responsabilidad con los empresarios.

Ellos, anoche, firmaron el acto en donde les pedimos que aumenten los pedidos en salud y seguridad como así también un contador de personas para tener un control en el número de asistentes. La policía, con todas sus áreas, estarán a disposición de las tareas preventivas tanto viernes como sábado”.

En virtud de las presentaciones que fueron realizadas con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 112/2017 por las firmas anteriores, las empresas organizadoras deberán cumplir con una serie de requisitos para la realización de las fiestas electrónicas mencionadas para este viernes y sábado.

Puntualmente, se exige un puesto médico interno en cada evento integrado por tres médicos especialistas en traumas y seis enfermeros con el título de licenciado en enfermería para el caso del Parador Mute y tres, en el caso del Parador Destino Arena.

También, botiquines e insumos (suero, tres camillas, desfibrilador, insumos médicos para hidratación, laringoscopio con tubo, entre otros) con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud. Además, las ambulancias deberán contar con tubos de oxígeno con conectores y máscaras: en todos los casos, deberá garantizarse una ambulancia cada 4 mil personas asistentes al evento.

A los organizadores también se les pide contratar servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de la Comunidad, acreditando dicho recaudo en los plazos y términos ut supra indicados; socorristas; cese de expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4:30; exhibir durante todo el evento, en la puerta de acceso.

Derberán contar con el contador de ingreso de personas para limitar el ingreso de personas a lo solicitado; corte con video que indique las medidas de seguridad y antidrogas, en el intervalo de cada presentación artística, y no menos de dos proyecciones por evento; acreditar el pago efectuado en Tesorería Municipal de los derechos previstos en el artículo 67 y 68 de la Ordenanza Impositiva vigente, con un tope máximo de $350 mil por ambos eventos.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones y exigencias previstas en el acta, la Municipalidad se reserva la potestad indelegable de no permitir la realización del evento y/o de llevar a cabo las acciones de control y constatación de infracciones correspondientes.

En el final del acta, se deja en claro que “únicamente y respecto de los restantes eventos solicitados antes del 10 de enero del 2017 por las empresas firmantes”, la Municipalidad evaluará el mérito y la conveniencia para el otorgamiento de la autorización para la realización de las próximas fiestas.