El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la decisión de excluirlo del listado de oradores en la Audiencia Pública que tratará hoy el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, y en este sentido advirtió que “está en juego el modelo sanitario de farmacias”.
Gray, aseguró que bajo “el pretexto de modernización está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico”, al tiempo que lamentó el “estado crítico de la salud, la falta de insumos y de inversión y los retrasos en los pagos que sufren las farmacias, solventando lo que se recorta con fondos propios”.
En mayo pasado, el Intendente y vicepresidente del Partido Justicialista se reunió con miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina, oportunidad en la que afirmó que desde el Peronismo “no vamos a permitir que el Estado sea promotor de los negocios del Ministro (Mario) Quintana”.
“Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que más de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas”, sentenció Gray.
En simultáneo, en Esteban Echeverría, el Intendente prohibió por ordenanza, la instalación de farmacias multirubro, como parte de su compromiso de “defender al sector farmacéutico y al modelo sanitario actual”. De este modo, se estableció que dentro del Partido sólo podrá emplazarse una farmacia por cada 3 mil habitantes, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población, y prohíbe la utilización de letreros o elementos comunes que simulen una red o cadena que sugieran la existencia de sucursales.