El intendente, Ricardo Curutchet, dejó inaugurada esta semana la Escuela Municipal de Salud «Lic. Lucrecia Marciano».
Acompañado por la secretaria de Salud, Nora Mores, el subsecretario de Planificación Estratégica en Salud, Héctor Olivera, y autoridades de la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud Provincial, Curutchet destacó que «se trata de una alegría doble: es la alegría de poder tener en Marcos Paz una Escuela Municipal de Salud, y la alegría de que lleve el nombre de una trabajadora que se sumó desde el principio de la gestión a sumar ideas y su trabajo, y que dio su vida en la construcción de este modelo de Salud Pública y Comunitaria. Nos enorgullece que este espacio lleve su nombre».
«Es un viejo sueño que hoy se está haciendo realidad -señaló Nora Mores-. Allá por el 2004 comenzar a trabajar en capacitación en Salud, porque el intendente apostó a este trabajo y buscar distintos ámbitos para fomentar la participación de la comunidad. Y quisimos hacerlo conmemorando a una de las pioneras en este trabajo».
«Hay que resaltar que es la única Escuela Municipal de Salud, ya que las únicas que existen hasta el momento pertenecen al ámbito provincial -destacó Daniel Bideberry, director asociado de la Región Sanitaria VII B-. Creo que esto va a repicar como ejemplo en el resto de los municipios: que puedan desarrollar escuelas de Salud, con el apoyo de la provincia».
La Escuela Municipal de Salud «Lic. Lucrecia Marciano» se encuentra en el Centro Integrador Comunitario, que amplió su estructura edilicia para poder dar lugar a tres aulas y un auditorio, en articulación con Cooperativas de Trabajo del programa «Argentina Trabaja».