El Gobierno Nacional entiende que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un Derecho Universal. Es por eso que diseñó diversas políticas públicas para garantizar la integración digital de todos los habitantes de la República Argentina.
La Televisión Digital Abierta (TDA) es una política pública de integración digital que se propone garantizar el acceso universal gratuito a la televisión por aire. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población.
Este servicio gratuito brinda a sus usuarios la mejor y más variada programación. La posibilidad de disfrutar la más alta calidad de imagen y sonido, y el HD está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales.
A través del Plan Mi TV Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.
En materia de producción audiovisual se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece a productores nacionales, se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, concursos, etc.