Gustavo Arrieta participó del encuentro convocado por el presidente del PJ, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en su distrito, bajo la consigna de una apertura “amplia” y con la participación de distintos sectores.
Fue durante una cena a puertas cerradas en el Club Huracán de San Justo, donde debatieron dirigentes del kirchnerismo, el sciolismo e intendentes del peronismo bonaerense que acordaron entre otros puntos, organizar encuentros de ese tipo cada 15 días en distintos puntos de la provincia con el objetivo de evitar nuevas fugas a la oposición.
La convocatoria tenía como característica que sólo participaban 2 intendentes por sección electoral. El vicepresidente del PJ, Gustavo Arrieta, compartió la jornada con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez; y los dirigentes Ismael Pasaglia, Fernando Chino Navarro, Pablo Bruera, entre otros.
Al abrir el encuentro, Espinoza sostuvo ante los presentes que “el peronismo es un partido nacional que no se puede comparar con otros que solo existen a nivel provincial“, en referencia indirecta al massista Frente Renovador, aunque evaluó un escenario electoral para 2015 con tres grandes fuerzas políticas: “El PJ, el Frente de centroizquierda UNEN y un partido de derecha que es el de Mauricio Macri”.
Además, estuvieron los diputados Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, Verónica Magario y Dulce Granados, otros diputados nacionales, provinciales, los titulares de ambas cámaras provinciales, funcionarios del gobierno bonaerense, intendentes, gremios, concejales y consejeros escolares.
“No somos una fuerza armada en pocos meses para una elección. Representamos a un partido con proyección y presencia en todo el país. Por eso, estamos convencido de que el próximo presidente de los argentinos y el futuro gobernador de Buenos Aires saldrán de las filas del justicialismo”, remarcó Espinoza en obvia desestimación al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
“El peronismo es amplio y abierto, no expulsa, abraza. El peronismo es la columna vertebral del Frente para la Victoria (FPV) y por eso es muy importante nuestra reorganización y capacidad en cada una de las ramas”, señaló la ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, quien insistió en que “nadie se quede afuera del peronismo” de cara a las próximas elecciones.
Por su parte Arrieta mostró su satisfacción por la magnitud del encuentro y la amplitud de la convocatoria. ”Creo que los dirigentes estamos dando claras señales de madurez política armando este tipo de debates que implican reflexionar sobre las cuestiones propias del PJ pero que también observan el acontecer de la realidad”.
Sobre los tránsfugas que emigran al FR señaló: “nuestro espacio posee características muy definidas que no escapan a la doctrina que heredamos pero es indudable que la realidad hace que se incorporen nuevos actores surgidos del campo popular y social que coinciden con un proyecto de país y también nuevos derechos que fueron colocados en escena por el Kirchnerismo.
Aquellos que abandonan este espacio no pueden sostener que son peronistas, el peronismo ha sido la columna vertebral de estos 10 años de gobierno nacional y popular”.