El intendente, Ricardo Curutchet, participó esta tarde del Encuentro de la Economía Social y Solidaria, que convocó trabajadores cooperativistas y emprendedores de Marcos Paz y fue coordinada por el director de Fomento y Proyectos de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Carlos Guardia y el coordinador del programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social de la Nación, Alberto Gandulfo.
En este marco, se firmó un convenio para la implementación de microcrédito para el Economía Social en Marcos Paz, el fortalecimiento de la Feria de Emprendedores, y un acompañamiento para la Sociedad Española, institución anfitriona.
Guardia explicó que en los más de 400 emprendimientos entregados en Marcos Paz se reazlizó un trabajo previo de asesoramiento para evaluar la viabilidad de cada proyecto, y un seguimiento y capacitación posterior para acompañar la consolidación de cada proyecto productivo, de modo que represente trabajo e ingresos para la familia.
Gandulfo, por su parte, destacó «el compromiso del Gobierno Nacional, la fuerza de un Municipio que empuja estas políticas de inclusión, y el compromiso de los emprendedores para continuar y profundizar este trabajo».
En sus palabras, Curutchet agradeció la gestión de Gandulfo, del subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y reconoció el trabajo de Carlos Guardia, referente local de Kolina, «que camina todos los días el ministerio para traer estas herramientas para las familias emprendedoras de la comunidad».
Curutchet también hizo hincapié en que «tenemos que tener claro que esta política de Estado que hace permite que en Marcos Paz haya 400 nuevos emprendedores comienza con una decisión de Néstor, que continúa Cristina, y que se instrumenta a través de la ministra Alicia Kirchner. Aquel que quiera ponerse por delante de este trabajo, a título personal, no está siendo fiel a este proyecto».