Claudio Cambareri detalló lo hecho por el área municipal que tiene a cargo. También comunicó que el Departamento de Carga labró 105 actas y que se renovaron 3.440 licencias de conducir.
La Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, efectuó un balance de los operativos llevados a cabo durante el mes de enero en el partido de General Pueyrredon. Se refirió a los trabajos realizados a través de la División Contralor, Departamento Transporte, Dpto. Cargas, Dpto. Transporte Urbano y la División Licencias de Conducir.
En primer lugar, Cambareri informó que “la División Contralor inspeccionó 305 unidades en vía pública, labró 162 actas de constatación y secuestró 41 vehículos en el sector comprendido por las siguientes calles: Av. Luro y 14 de Julio, R. Peña y Av. P. P. Ramos, Alvarado y Guido, Zona Güemes, Zona Hospital de Comunidad, Estación Ferro-automotora. Ruta 2 y Av. Constitución”.
Según explicó el propio funcionario, se encontraron con la “falta de habilitación Municipal de los distintos servicios, desarrollo de actividades en rubro no habilitado, ascenso de pasajeros fuera de jurisdicción (autos rurales), falta de seguro, documentación y de categoría habilitante en licencia de conducir, usar la vía pública como estacionamiento (en el caso de los remises) y abandono de unidad en parada de taxis”.
DEPARTAMENTO DE CARGA: 105 ACTAS LABRADAS
El funcionario municipal explicó que es a través del Departamento de Carga “procedieron a controlar a 389 vehículos en la vía pública, labraron 105 actas y secuestraron 6 vehículos por “falta de habilitación al momento de la inspección, habilitación municipal vencida y falta de desinfección, inscripción reglamentaria y lona”.
Los controles se llevaron adelante en la zona céntrica, Alvarado y Guido, Rawson y Las Heras, Guemes, San Juan y Av. Libertad, Av. Fortunato de la Plaza y Bosch, Av. Luro y 14 de Julio, Ruta 226 KM.7, Entrada Sierra de los Padres, Santa Paula (camino San Francisco), Zona Puerto, Punta Mogotes (entrada Bosque Peralta Ramos), Av. Libertad y la costa.
DEPARTAMENTO TRANSPORTE URBANO: 7 ACTAS DE CONSTATACIÓN
En tanto, el Departamento de Transporte Urbano procedió a realizar 381 inspecciones en la vía pública (sube y baja), relevamiento de paradas Línea 717 en Ruta 226 y verificación de la tarjeta SUBE (28 bocas de expendio). En consecuencia, realizaron siete actas de constatación por no cumplir con la frecuencia establecida.
Los operativos se realizaron en: Av. Jara y Av. Luro, Av. Jara y Av. Libertad, Dorrego y Av. Luro, 14 de Julio y Av. Luro, zona centro y Santa Paula.
DIVISIÓN LICENCIA DE CONDUCIR: 3.440 RENOVACIONES
En cuanto a la División de Licencia de Conducir, se realizaron un total de 6.353 trámites, de los cuales 1.934 resultaron originales. Se produjeron 339 ampliaciones, 3.440 renovaciones y 640 renovaciones de personas mayores a 70 años. El promedio diario, de lunes a sábados, fue de 276 trámites.