El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras de puesta en valor en la emblemática Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, en el marco del 152° Aniversario de la localidad de Ministro Rivadavia que se conmemora hoy jueves 19 de septiembre de 2024.
Con un avance del 85 por ciento, los trabajos que realiza la Comuna se concentran actualmente en los revoques exteriores de todo el perímetro, ya que los construidos originalmente tenían problemas de humedad por carecer de una capa de hidrófugo, junto con la construcción de las veredas perimetrales exteriores.
“En este 152° Aniversario de la querida localidad de Ministro Rivadavia estamos recorriendo las obras en la histórica Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, cuyos trabajos de puesta en valor quedarán finalizados en pocos meses”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Las obras son concretadas con fondos propios de la Comuna e incluyen el reacondicionamiento del campanario, la reconstrucción de los revoques deteriorados, la limpieza de los cielorrasos, paredes y la cubierta, junto con trabajos de pintura integrales.
También el recambio de desagües pluviales y artefactos de iluminación, la reposición de los pisos deteriorados y la restauración de carpinterías de madera y metálicas, además de la colocación de calefacción.
La iglesia fue edificada en tierras donadas en 1872 pero la fecha de inauguración se ubica entre el 19 de marzo y el 27 de julio de 1873, constituyendo la primera iglesia del distrito. En 1976, las piezas de la cubierta fueron reemplazadas por pizarras agrafadas de hierro galvanizado.
El edificio eclesiástico posee planta de forma de cruz latina y los muros son de mampostería revocada, con materiales de la época, (conchilla y tierra colorada). Asimismo, cuenta con un techo a dos aguas con cielorraso de madera sostenido por arcos, bóveda de cañón corrido y con pisos de mosaicos calcáreos.