El gobierno municipal informa sobre el avance de las tareas de recuperación de perjuicios tras el tornado y las series de tormentas del fin de semana pasado.
Más allá de la intensa lluvia de ayer, el trabajo de las cuadrillas de la empresa Edesur, logro la normalización del servicio eléctrico en el distrito de Cañuelas. Mientras se sigue trabajando en la recuperación del posteo y tendido eléctrico en los barrios más afectados, algunas calles del Barrio Los Aromos o Las Chapitas que aún no han recuperado el servicio, estarían recibiendo la reconexión al finalizar la jornada de este miércoles, de poder concluir con normalidad las tareas. También en otro de los puntos más afectados por los fuertes vientos, el barrio Libertad, se ha terminado la tarea de recuperación de líneas y posteo, aunque aún se trabaja en la normalización y de transformadores y plataformas.
Vicente Casares, Villa Adriana, Alejandro Petión, La Garita, San Esteban y Santa Rosa recuperaron el servicio. El poblado de Gobernador Udaondo, esta siendo alimentado a través de un generador independiente de la red, ya que los daños en la línea son numerosos y requieren un mayor tiempo de trabajo.
«Cómo consecuencia del impacto del tornado, apenas un 40% de Cañuelas quedo con conexión, hoy tenemos solo una porción muy pequeña sin servicio y esperamos a terminar esta jornada para poder dar un avance importante» explicaron desde la zona de trabajo.
Por su parte, el área de Servicios Públicos, sigue adelante con el programa de recuperación de espacios. » Ya terminamos de tronchar todo lo que estaba caído, ahora estamos con los árboles que no fueron arrancados o tirados pero por precaución les cortamos las partes dañadas» explicaron desde el corralón de Pellegrini.
También en un doble turno se termina de despejar el entramado callejero de Los Aromos, con cuadrillas de corte y tronchado por la mañana y operativos de limpieza por la tarde.