A través del plan integral de pavimentación, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con el asfalto en una nueva arteria de la localidad de 9 de Abril. Este pavimento beneficiará a toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes 929 y a todos los vecinos que a diario circulan por la zona.
Las cuadrillas de trabajo iniciaron su labor en la calle Lumdsen, entre Benavidez y avenida Luis Vernet. Allí, los equipos llevan a cabo la remoción y nivelación del suelo para luego concretar la limpieza de la zona y la construcción de sumideros y desagües que permitirán la correcta circulación del agua caía durante los días de lluvia.
Una vez que dichas obras estén finalizadas, las cuadrillas comienzan con la construcción del cordón cuneta correspondiente y el volcado del hormigón.
Este pavimento es clave para los vecinos de la zona ya que da nacimiento a nueva vía de conexión hacia otras calles y avenidas que ya cuentan con asfalto. Una de ellas es la avenida Luis Vernet, por donde circulan líneas de colectivo y que los vecinos utilizan a diario para llegar a sus respectivos puestos de trabajo.
A su vez, Lumdsen conecta con la calle Benavidez que también se encuentra asfaltada y sobre la que se ubica el Jardín de Infantes 929.
Estas obras se suman a otras tareas que se encuentran en ejecución en distintos puntos del distrito. Entre ellas, Battipede, Arenales y Las Heras, en Monte Grande Sur; Echeverría y Cepeda, en Malvinas y Sansinena en 9 de Abril.