Con el 50,73 % de los votos renovó el mandato hasta el 2017 y resulta una importantísima herramienta electoral con una incidencia notable de cara a los comicios del 2015.
Marisa Fassi fue ratificada como Presidenta del Consejo del Partido Justicialista de Cañuelas por los afiliados que se acercaron para expresar su adhesión a las autoridades partidarias durante la calurosa jornada del domingo. El acto eleccionario se desarrolló con absoluta normalidad en las 12 mesas que fueron habilitadas para que los militantes peronistas pudieran expresarse: 4 en la Escuela N° 1 y Escuela N° 15 de Cañuelas; más 2 en la Escuela N° 6 de Máximo Paz y en la Escuela N° 16 de Santa Rosa.
La fiesta se vivió desde muy temprano en el local ubicado en Del Carmen y Rivadavia, donde se instaló el bunker electoral y se diagramó la logística con un incesante movimiento de los integrantes de la lista como también de funcionarios de la actual gestión y afiliados en general. Así fue que por la mañana los compañeros peronistas se dieron cita en cada escuela para votar antes que el calor del mediodía pegue con toda su fuerza. Los candidatos de la lista los doctores Emilio Contreras y Fernando Kuri lo hicieron alrededor de las 10 y 30 en la Escuela N° 1, ambos se mostraron satisfechos por la convocatoria que se daba a esa hora de la mañana donde el tránsito de afiliados era incesante.
Cerca del mediodía votaron Marisa (Fassi) y Gustavo (Arrieta) fieles a sus cábalas y costumbres, llegaron juntos con el humor de vivir y protagonizar una nueva jornada en la que les toca encabezar una lista, en este caso la que los define políticamente desde sus orígenes. Gustavo quien integra la lista como primer Delegado Congresal dijo luego de votar: “feliz por haber podido sintetizar a todo el peronismo en una lista única, feliz de acompañar a esta conducción partidaria que nos ha permitido acceder al gobierno y llevar varias elecciones con excelentes resultados”, y agregó: “esto lejos de relajarnos y de hacernos sentir que hemos llegado a algún lado nos significa un piso de obligaciones y de demandas muy importantes para la etapa final del gobierno que tiene por delante los desafíos del crecimiento y del desarrollo, de traer más parques industriales, de ampliar la demanda de trabajo; de terminar el hospital regional y la planta de tratamiento de residuos; de aumentar la oferta educativa universitaria; de tener mejor y mayor seguridad.”
Culminó su alocución diciendo: ”es muy bueno para la gestión poder sintetizar a todas las fuerzas que componen al peronismo y que están dentro de este proceso que le ha dado muchas satisfacciones al país en general y a Cañuelas en particular.”
En tanto la Presidenta del Partido, Marisa Fassi, vivió con un estado exultante de ánimo esta nueva instancia donde se transforma, desde su carisma, en el eje de la convocatoria para traccionar los votos de los afiliados. Al terminar de votar expresó: “Para mí siempre es una fiesta que me llena de emoción ya que me vienen siempre los recuerdos, los sueños; me acuerdo de la compañía de mi padre, ya que hace años también encabecé la lista del partido y estaba embarazada, y ese día cuando terminamos las elecciones tuve las primeras contracciones y luego nació Bautista. Es por eso que el PJ está ligado a mis afectos, al amor de mi vida (Gustavo), a mi padre, a mi familia. Más adelante sostuvo: “este es un día Peronista y de militancia, te llaman los afiliados, te mandan mensajes para decirte que van a votar por Perón y por Evita, por todo lo que ellos le dieron. Y estoy segura que se viene un nuevo Partido Justicialista con mucha mística, con puertas abiertas, sabiendo escuchar; que es como nos pidieron los afiliados peronistas. Volviendo a los barrios, para ir hasta el vecino para atender sus necesidades. Con altas y bajas como tenemos todos porque el peronismo es un sentimiento y con la sinceridad de saberlo expresar ante la comunidad.”
También se recogieron testimonios de los afiliados que se acercaron a la Escuela N° 16, viviendo desde el sentimiento y el compromiso de Lealtad que siempre acompaña a los peronistas como emblema que levantamos desde el día mismo de nuestros orígenes. Si bien al tratarse de una lista única se sabe que esto relaja al afiliado ya que sólo debe refrendar el aval a la lista con un porcentaje mínimo de votos (3% del padrón).
Marta Zamora referente de la Ruta 3 e integrante de la lista aseveró: “Como siempre fue una fiesta, una fiesta peronista que nos llena de orgullo, muchos afiliados se acercaron a pesar de la temperatura y de que no se hizo una gran publicidad, solamente una carta personalizada y el trabajo de los referentes políticos de la zona. Siempre es un compromiso cuando el afiliado te respalda.”
La Escuela N° 6 de Máximo Paz recibió gran caudal de afiliados y en la Escuela N° 6 se agruparon para demostrar su adhesión a la lista encabezada por Marisa Fassi. Fue muy importante contar con el respaldo mayoritario de los compañeros de Máximo Paz que siempre han mantenido fidelidad al voto peronista. Este respaldo obedece a la puesta en valor que la gestión de Arrieta primero y de Marisa luego realizaron de la más poblada localidad del partido. Al respecto el delegado de Máximo Paz, Floriano Manuel Charata sentenció: “Estamos muy orgullosos de los afiliados nos hayan brindado su respaldo, es muy bueno poder contar con la gente, eso nos obliga a seguir trabajando para mejorar a nuestro Máximo Paz, con más agua potable, más cloacas, más asfalto, más salud, mayor seguridad. Siempre de la mano de Marisa y Gustavo.”
El total de votantes fue de 2320 sobre un padrón de 4573 afiliados lo que arroja un 50,73 % de adhesión.