Alejandro Vicente se refirió a la versión que dejó trascender el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Mañana hablaremos en términos cordiales, pero es una decisión del Ejecutivo la evaluación y el análisis del caso de los temporarios”, dijo.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, comunicó que no se produjeron despidos de trabajadores municipales como trascendió en las últimas horas.
Según precisó, actualmente se está evaluando la continuidad o no de los temporarios que al 31 de diciembre no hayan superado el año de antigüedad. “No se ha decidido ningún despido hasta la fecha. No es despido, es la no prórroga de los contratos”, explicó.
En este marco, detalló que “la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del intendente Carlos Fernando Arroyo, celebró un acuerdo el 31 de diciembre pasado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para prorrogar por un mes el nombramiento de los trabajadores temporarios.
En esa prórroga se acordó pasar a planta permanente a aquellos agentes temporarios que hayan cumplido doces meses de antigüedad al 31 de diciembre y, a su vez, se acordó evaluar caso por caso los agentes que no hayan cumplido ese mismo lapso de tiempo. Se resolvió que cada secretario determine la necesidad de contar o no con la prórroga de esos contratados”.
Vicente expresó que “se está trabajando en los actos administrativos para incorporar a planta permanente a los agentes que sí tienen los 12 meses de antigüedad” y aclaró que “hasta el momento no existe ninguna resolución que diga quiénes continúan y quiénes no como temporarios contratados”.
Además, Vicente informó que este miércoles se reunirá con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Siempre hemos tenido diálogo con el gremio. He tenido diálogo con el Secretario General y el resto de los secretarios, por eso me llama poderosamente la atención esta situación.
Desconocemos las razones por las cuales el sindicato declara que existen despidos. Mañana hablaremos en términos cordiales, pero es una decisión del Ejecutivo Municipal la evaluación y el análisis del caso de los temporarios. Eso tiene que quedar absolutamente claro”, concluyó.