Gustavo Arrieta, vicepresidente del PJ provincial, y Marisa Fassi, presidente del PJ de Cañuelas, convocaron a la militancia a acompañar el acto central del 25 de Mayo.
Gran cantidad de militantes cañuelenses concurrieron al acto central por los 205 años de la gesta de Mayo en la Plaza de Mayo, que fue encabezado por Cristina Fernández, quien ofreció un mensaje alusivo a la fecha ante 800 mil personas.
Desde el Partido Justicialista local invitaron con absoluto acatamiento a afiliados y simpatizantes para sumarse a las columnas de militantes que acompañaron lo que significó una verdadera fiesta patria.
Además del Peronismo, las diversas agrupaciones que confluyen en el kirchnerismo se dieron cita en el Parque de la Salud y acompañaron la movilización para brindar su apoyo incondicional a Cristina. También se movilizó el MTL, el Movimiento Evita, Kolina; La Cámpora, la JP, CTA, Me Gusta Cañuelas entre otros.
Marisa y Gustavo arribaron durante las primeras horas de la tarde a las cercanías de la Plaza de Mayo junto con la columna de militantes provenientes de Cañuelas, con quienes compartieron momentos exultantes por el período histórico que les toca protagonizar como espacio político.
Al avanzar hacia la plaza y acercarse el horario programado para el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Marisa y Gustavo dejaron el grupo local para ingresar al patio de las Palmeras de la Casa Rosada y acceder desde allí al palco montado sobre la calle Balcarce.
“Como representantes de la comunidad, nos sentimos muy orgullosos al comprobar cómo se considera a Cañuelas actualmente como puntal de la región.
Ese crecimiento, esa posibilidad, verdaderamente nos da fuerzas para seguir trabajando cada día más por un Cañuelas mejor”, sostuvo el intendente Arrieta.
Marisa Fassi también se refirió al 25 de Mayo: “no puedo dejar de reconocer la oportunidad que como cañuelenses hemos tenido gracias a Néstor y a Cristina que siempre nos acompañaron en nuestra gestión, agradezco cada obra con que nos han bendecido”.
Y agregó: “por eso es nuestro deber venir acá en señal de agradecimiento. Y como parte de este proyecto político siento un verdadero compromiso con quienes tanto le han ayudado a los que menos tienen, porque Néstor y Cristina ampliaron la base de nuestros derechos, incluyendo a minorías que estaban excluidas por el Estado, como Perón Y Evita lo hicieron antes, tengo una profunda emoción por militar en este espacio”.
En su casi hora media de alocución Cristina recorrió los logros de estos 12 años ininterrumpidos de gestión y llamó a los trabajadores a defender las conquistas a partir del 10 de diciembre:
«Quiero dirigirme a los trabajadores, porque saben lo bueno que tienen, un proyecto político, una forma de encarar el rol del Estado, que hemos podido demostrar que no era un veranito», aseveró.
Y continuó: «¿se acuerdan la crónicas periodísticas?, esas que decían que todo era un veranito. Vamos por 12 veranos para la Argentina, así que, por favor, queremos el verano número 13».
«Les digo a los trabajadores, que espero que los dirigentes gremiales sigan luchando como lo han hecho durante la gestión de Néstor y la mía, porque si no lo hacen yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismo derechos y beneficios que hemos tenido en estos años», concluyó.
En medio de la multitud de la Plaza de Mayo tanto Arrieta como Fassi mostraron su inocultable complacencia por la recuperación de una fecha del calendario patrio que se resignificó a través de la participación popular que acompaña con fidelidad las transformaciones históricas que este proyecto dejará como legado a las generaciones futuras con el acercamiento entre el Estado y la ciudadanía garantizando los derechos de todos.