“La presencia de equipos de alta competencia hace que el handball de Almirante Brown siga creciendo”, aseguró el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.
El equipo masculino de la Asociación Alemana de Quilmes se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes de Handball 2014, tras vencer en un ajustado partido a su similar de la SAG de Polvorines por 20 a 17.
Luego, se definió el primer puesto femenino, done Ferrocarril Oeste que dio la vuelta olímpica tras derrotar a Estudiantes de La Plata 21 a 18 en un partido de ida y vuelta en el que las de Caballito hicieron valer su efectividad en los últimos metros de la cancha.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de las autoridades de la Confederación Argentina de Handball, presidida por Alejandro Ferratelli, acompañado por el Subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón.
El Torneo se disputó durante toda la semana en tres sedes, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown, su par de Quilmes y el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown, donde se jugaron las finales televisadas en directo para todo el país.
El tercer puesto masculino quedó para Ferrocarril Oeste que venció a CIEF de Villa María 28 a 23 y además la Municipalidad de San Miguel venció a Mendoza Regatas 31 a 30, en tanto que Cipolletti hizo lo propio con Barrio Parque por 24 a 21.
En cuanto a las mujeres el tercer lugar del podio fue para Unión Eléctrica que logró superar a CIDECO por 24 a 23.
Las delegaciones deportivas mostraron su satisfacción a la hora de volver a Almirante Brown por el nivel de la organización y coincidieron que las competencias se llevaron adelante en un ámbito “de nivel europeo”. Finalmente trascendió que están muy adelantadas las gestiones para volver a realizar el ya tradicional Torneo Super 4 en el Centro Municipal de Deportes Browniano.
“Que un torneo nacional de handball se dispute en Almirante Brown es muy importante para motivar a nuestros jóvenes” dijo Bonnemezón y agregó que “de esta manera nuestros jugadores, árbitros y técnicos tienen contacto directo con los deportistas de alta competencia”.