La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Control de Espacio Público, dio inicio a las tareas de higienización del inmueble ubicado en calle España 1348, lugar donde funcionó el Colegio Jesús Redentor, luego de haber recibido una denuncia de los vecinos por el estado deplorable del inmueble y haber intimado al titular de la propiedad a que realice la limpieza, higienización y retiro de residuos.
En este marco, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, expresó que “de acuerdo a las órdenes impartidas por el Sr. Intendente Municipal, se dio inicio a las tareas de higienización del inmueble ubicado en calle España 1348, lugar donde funcionó el Colegio Jesús Redentor. Previamente, el Departamento Control del Espacio Público dio apertura a las actuaciones administrativas correspondientes luego de haber recibido una denuncia de vecinos por el estado deplorable del inmueble, que afectaba directamente la salubridad y la seguridad del vecindario”.
En esta misma línea, el funcionario explicó que “en primer término, se intimó a la propietaria y al no cumplir con las tareas requeridas se labraron las correspondientes actuaciones que fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas. Al observarse que continuaba sin modificarse la situación denunciada, se solicito al Sr. Secretario de Gobierno la correspondiente autorización para ingresar a la propiedad y comenzar con la normalización de la misma».
Con respecto a las tareas realizadas, Sucar Grau comentó: “En primer término el Departamento de Control del Plagas realizó la desrodentizacion y cumplido el plazo establecido, se comenzó con las tareas en el día de hoy. Previo al ingreso, se solicito a la Secretaria de Seguridad Municipal el apoyo de personal policial ya que había personas dentro del lugar. El Departamento de Higiene Urbana del EMSUR tiene a cargo la higienización del inmueble, y todo el costo operativo, sumado a las horas hombre, el combustible, los metros cuadrados higienizados y los metros cúbicos de residuos que se extraigan, serán cargados en la TSU de la propiedad. La propiedad tiene en total 2400 m2 y la tarea de limpieza total va a llevar varios días”, concluyó.