Radio Claridad, la radio que crece…

El Municipio realizó la primera jornada del Programa “Prevenir”

MGP - Jornada Prevenir - Salud Medioambiental 1

Por pedido expreso del Intendente Carlos Fernando Arroyo, se inauguró en el barrio Juramento el Programa donde se hizo especial referencia a la prevención del Dengue. Desde Control de Plagas se reiteró que no hay presencia en nuestra ciudad del mosquito que produce esta enfermedad.

En la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Juramento, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon llevó adelante el Programa “Prevenir” con el objetivo de informar y concientizar a los vecinos acerca de la Salud Medioambiental.

En la actividad participaron distintas dependencias municipales como Control de Plagas, Gestión Ambiental, Salud, ENOSUR, OSSE, Asuntos de la Comunidad, entre otras.

En el mismo marco, el programa Acercar (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos), coordinado por la Secretaría de Salud, realizó una campaña de vacunación de adultos y niños y control de agudeza visual.

Y Control de Plagas hizo una presentación con la toma de muestras de insectos, entrega de folletería y la fumigación del barrio haciendo especial referencia a la prevención del Dengue.

El Jefe del Departamento de Control de Plagas, Conrado Murdoca, señaló que el objetivo de este Programa es “prevenir todo aquello que tenga que ver con la Salud Medioambiental.

Esto nos permite trabajar y controlar la población de insectos dañinos y, al mismo tiempo, poder educar a la población acerca de las medidas preventivas que tienen que tener en cuenta para respetar un poco más nuestro medioambiente”.

Asimismo, Murdoca agregó: “Reiteramos que nuestro Partido está libre del vector del Dengue. De todos modos, insistimos con las medidas de prevención como el descacharrado, tener el pasto corto, revisar las aguas estancadas, los neumáticos viejos tirados, destapar canaletas, entre otras acciones.

Estamos notando que muchas personas siguen poniendo, por ejemplo, agua en los floreros en los cementerios. Esto es terrible porque si llega a entrar el “Aedes aegypti” (mosquito portador del virus del dengue) en Mar del Plata, estos son los lugares que va a preferir para sus huevos”.