El Municipio de Esteban Echeverría realizó ayer cuatro hisopados a vecinos del barrio Las Moreras de Luis Guillón, que presentaron síntomas compatibles con COVID-19, en el marco de los operativos del Plan Detectar que se despliegan con modalidad puerta a puerta en los barrios.
Con el objetivo de identificar focos y prevenir contagios, los equipos municipales verificaron la temperatura corporal de 235 vecinos, realizaron pruebas de olfato, y completaron un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.
En los cuatro casos con sintomatología compatible con COVID-19, se procedió a realizar el hisopado y a aislarlos en forma preventiva a la espera de los resultados. De ser positivos, las personas serán derivadas al Hospital Santamarina, Hospital del Bicentenario o al Centro de Atención de Enfermos Leves.
De esta manera, ya suman 4076 vecinos testeados en los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Villa de Mayo y Parish Robertson de Luis Guillón, y San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.