El Ejecutivo ratificó la denuncia por malversación de fondos, cobro anticipado de tasas, descubiertos bancarios e irregularidades en la realización de la Expo Industria. Lo hizo ante la Fiscalía de Delitos Económicos Nº 10.
La Municipalidad de General Pueyrredon analiza presentarse como particular damnificado en la denuncia contra la anterior gestión por la posible comisión de delitos, luego de ratificar, ante los fiscales Javier Pizzo y Carlos Bruna de la Fiscalía de Delitos Económicos Nº 10, lo expresado la semana pasada.
Dentro de la política de transparencia que ha solicitado el intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Hacienda y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, presentaron la semana pasada una denuncia judicial en la que se detallan los resultados que brindó la auditoría económica y financiera de la Comuna y el informe del Tribunal de Cuentas al 31 de octubre del 2015: malversación de fondos, cobro anticipado de tasas, descubiertos bancarios e irregularidades en la realización de la Expo Industria.
“Ratificamos la denuncia y contestamos preguntas puntuales ante los fiscales Javier Pizzo y Carlos Bruna, para que ellos estén al tanto de la situación. En función de lo que expresamos, solicitarán por oficio documentos, expedientes, convenios, etc, a la Municipalidad”, dijo José Cano. “También les adjuntamos el informe del Tribunal de Cuentas al 31 de octubre de 2015”, apuntó el funcionario municipal.
GIL DE MURO: “QUEREMOS APORTAR EN LA INVESTIGACIÓN”
El subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, detalló que “la condición de particular damnificado es una herramienta que le permite, en este caso al Municipio, una participación activa en el proceso de investigación.
La Comuna puede aportar elementos, ofrecer pericias de prueba y contribuir con la Fiscalía para poder arribar a un pronunciamiento útil. En este caso, si hubiera un delito el perjudicado sería el erario público y la Comuna. De ahí la necesidad de presentarse como particular damnificado, porque queremos aportar en la investigación”.
“En los próximos días – continuó de Muro –, la Fiscalía de Delitos Económicos elevará un pedido expreso para que se acompañen los restantes elementos de prueba que reafirmen la línea de investigación” y adelantó que podrán ser llamados para declarar nuevamente, tanto Cano como cualquier otro funcionario o empleado del Municipio.