El Intendente distrital, Dr. Fernando Gray, continúa asistiendo a escuelas y clubes infantojuveniles de Esteban Echeverría. El Club de fútbol infantil Barrio Grande, ubicado en Las Azucenas 635, Monte Grande, recibió un subsidio municipal, que se utilizará para la construcción de vestuarios y un salón de cumpleaños, entre otras mejoras edilicias.
Nora Barrera, Secretaria del club, se mostró agradecida por la contribución recibida: “Nosotros siempre hacemos rifas o bingos para recaudar fondos, y esta ayuda nos viene muy bien.
Estamos muy contentos. Para mí es lo mejor ver a los chicos divirtiéndose y compartiendo las meriendas”. El encuentro con el Jefe Comunal, quien conversó sobre las necesidades del club y la forma de seguir ayudando, contó con la presencia de Nora Barrera y Néstor Medina, Tesorero, en representación de los 14 miembros que componen la comisión directiva.
El club que funciona hace 25 años y cuenta con aproximadamente 85 chicos que juagan al fútbol, hándbol y practican taekwondo, recibió también a principios de diciembre una donación municipal de ventanas y contó con la presencia del Intendente para la inauguración del buffet.
Por su parte, el Club Social y Deportivo San Martín, ubicado en Belgrano 800, esquina Amat, también recibió un subsidio, a utilizar para terminar el alambrado de la cancha de fútbol.
El club recibe a aproximadamente 500 chicos, y cuenta con categorías infantiles, categorías 2001, 2002 y 2003 en AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Primera amateur en AFA, categoría C, tercera, liga y reserva. Horacio Muñiz, Presidente del club, y Norberto Omar Miglierina, Tesorero, están dispuestos a seguir trabajando para que San Martín crezca día a día: “Trabajando en conjunto con el Municipio vamos a lograr que siga habiendo representantes en AFA de Esteban Echeverría”, aseguró Horario. Como Presidente del club, Norberto agregó entusiasmado: “Hace ocho años en el club había un cartel que decía que San Martín es pasión. Para nosotros el club significa eso, pasión y bienestar para el prójimo”.
En conjunto con la Secretaría Municipal de Entidades, el Intendente conversó con los representantes de cada club sobre la realización de mejoras por etapas para cubrir todo lo necesario.