Empresas locales han colaborado con la ayuda. Desde un primer momento, autoridades municipales se hicieron presentes para brindar asistencia.
Las familias afectadas por el tornado que pasó por el barrio La trinidad el pasado viernes continúan recibiendo asistencia por parte del Municipio a través de acciones solidarias de empresas locales.
En este sentido, Toledo donó alimentos y mercaderías para las familias (300 kg de pollo, 150 paquetes de fideos variados, 15 bultos con paquetes de 1/2 kilo de arroz, 200 paquetes de leche en polvo, 150 bidones de 5 litros cada uno de agua mineral y 2 cajas de aceite).
Juan Manuel Landa, por su parte, entregó 100 bolsas de cal, 75 bolsas de cemento y 15 metros de arena. Mientras que Coarco donó 30 chapas trapezoidales 10 metros, 30 tirantes 2×4, 200 metros de clavaderas 2×2, 15 rollos de membrana aislante, 7 bolsas de clavos para techos y 150 metros de machimbre. Una parte de esta última colaboración ya fue entregada y el resto llegará a fines de esta semana.
Cabe destacar que, desde un primer momento, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo y la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se hicieron presentes en el lugar para brindar toda la ayuda necesaria. El mismo día del hecho, desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) se instaló un poste de luz y también se dispuso un patrullero en la zona.
LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS CONTRIBUYENTES
“Cabe destacar que los procedimientos realizados por los inspectores del departamento son en virtud del control sobre las diferentes leyes y ordenanzas vigentes que afectan directamente a la tarea de los mismos”, explicó Sucar Grau.
“Se realizan procedimientos de rutina en donde se controla la documentación necesaria, las condiciones edilicias y de seguridad, para que las firmas desarrollen las actividades comerciales autorizadas, siendo el espíritu de la dependencia lograr una mejor convivencia entre todos los contribuyentes.
Siempre en ánimo de no generar una competencia desleal entre el comerciante que se ajusta a derecho y el comerciante inescrupuloso que provoca una cadena de sucesos que perjudica a toda nuestra comunidad, por no cumplir con las disposiciones legales vigentes de acuerdo a la actividad que desarrolla.”
“Ejemplo claro de esto, son aquellos que venden alcohol a menores, provocando conductas violentas y peligrosas tanto para el menor como para terceros. Otra muestra de ello es la comercialización en horarios no permitidos que implica gente en estado de intoxicación, en muchas ocasiones en la vía publica, poniendo en riesgo no solo su propia integridad física sino también la del turista y del propio vecino del Partido”, finalizó el director coordinador del Departamento de REBA.