El intendente Guillermo Montenegro entregó 4 de las 12 sillas anfibias que adquirió el Municipio para ser utilizadas por personas con discapacidad en balnearios de la ciudad. Esta primera entrega se realizó en el balneario Perla Norte y también se entregaron en Horizonte, lugares con bajadas públicas accesibles atendidas por guardavidas municipales.
Al respecto, el Intendente manifestó: “Este tipo de iniciativa, al margen de lo que hace el Municipio, muestra que hay personas que se preocupan por otros. Nos sentimos orgullosos de nuestros guardavidas. Siempre lo digo: tenemos que generar que nuestros guardavidas sean marca a nivel mundial y mostrar lo que son capaces de hacer. Esto es lo que va a potenciar lo que realmente son”.
Asimismo, Montenegro destacó la importancia de las sillas anfibias: “Esto está bueno para que los marplatenses que tienen algún tipo de discapacidad puedan disfrutar del mar pero también para los turistas que nos visitan”.
Por su parte, Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, señaló que “esta propuesta se inició desde el operativo de seguridad en playas y, luego, el Municipio receptó y acompañó. Hoy estamos generando una promoción aún mayor y por eso nos acompañó el intendente Montenegro. Agradezco a los secretarios de los gremios, a los jefes del operativo y a los guardavidas, quienes arrancaron solos hace seis años y hoy tienen otro tipo de acompañamiento”.
En la entrega también estuvieron presentes el director de Discapacidad Marcos Folgar, la diputada provincial Johanna Panebianco, representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados y del Sindicato de Guardavidas y Afines además de los trabajadores que se desempeñan en la seguridad en playas.