Se celebró el viernes último, la imposición del nombre «Carmen Valls» al Jardín de Infantes Nº 911, en lo que fue una emotiva ceremonia que llevó hasta las lágrimas a muchos de los presentes, cuando el Intendente Daniel Di Sabatino destacó los valores de quien fuera en vida «Carmencita», siempre presente ante la necesidad del otro, quien nunca adhirió a ningún partido político, pero cuya política de vida fue dedicarla al servicio de la comunidad.
Previo a las palabras del Jefe Comunal se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa de la imposición del nombre «Carmen Valls» al Jardín de Infantes Nº 911, luego bendecida por el padre Francisco Rocchio. También las palabras del Consejero General de Educación, Marcelo Zarlenga, la Directora de la Institución, Marcela Cecilia Fariña y la docente, Silvina Zubaldía, acompañaron la emotiva ceremonia al destacar la personalidad de Carmen Valls, declarada “Ciudadana Ilustre” por sus acciones cotidianas.
Este es el motivo de la presentación y avance del proyecto impulsado por la comunidad educativa, desde el acto democrático del sufragio abierto y que hoy se hace realidad en el enorme honor de llevar el nombre de la Docente Carmen Valls.
Participaron de la ceremonia, junto al Intendente Daniel Di Sabatino y la directora de la institución, Marcela Cecilia Fariña; el consejero general de educación, Lic. Marcelo Zarlenga; la inspectora jefa, Lic. Elsa Sanguinetti; la Inspectora de nivel inicial, Profesora Marta Bettini; el presidente del Consejo Escolar junto al cuerpo de consejeras; la secretaria de asuntos docentes, profesora Mirta Rodríguez; miembros del Honorable Concejo Deliberante; familiares de la Sra. Carmen Valls; el regente del Centro de Formación 401, profesor Luis Pérez; la directora de política socio educativa, Romina Arce; la capacitadora del programa nacional de formación permanente, profesora Alicia Ginochio; el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente; el cura párroco Francisco Rocchio; miembros de la cooperadora del hospital Dr. Ramón Carrillo; representantes de los gremios SUTEBA, FEB y UDOCBA; directivos de la biblioteca popular Mitre; delegaciones de distintos jardines de infantes del distrito; ex docentes; alumnos, familiares y comunidad educativa.