En la oportunidad, Arroyo planteó “la necesidad de trabajar en forma permanente para alentar la inversión y cuidar el trabajo con criterios racionales”.
El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con la Comisión Mixta del Plan Estratégico, con el propósito de continuar planificando el futuro de General Pueyrredon más allá de las cuestiones cotidianas y emergentes a resolver en lo inmediato.
Acompañado por el secretario de Planeamiento, Guillermo Mario de Paz, el Director General de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Planeamiento Oscar Criado y las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria, el Jefe Comunal se comprometió a “liderar este proceso que se plantea desde la Comisión” y remarcó “la necesidad de trabajar en forma permanente para alentar la inversión y cuidar el trabajo con criterios racionales”.
En la reunión, también se analizó “el trabajo de todos estos años de las instituciones que componen la Comisión” y el proyecto que se está analizando en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con la creación del Consejo Comunitario del Plan Estratégico. “Buscamos seguir trabajando en forma conjunta”, apuntó el Intendente.
En el encuentro, también se valoró el beneplácito que las instituciones plantearon por la creación de la dependencia que preside Oscar Criado, quien será el nexo con la Comisión Mixta.
Estuvieron presentes además representantes de la Unión Industrial Marplatense, Colegio y Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Asociación Hotelera Gastronómica, Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional de Mar del Plata, las universidades CAECE y FASTA, Bolsa de Comercio, Centro de Constructores, el Consejo de Ciencias Económicas, UCIP, representantes del Plan Estratégico, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara de Administradores.
EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA COMISIÓN DE FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS
Y este jueves hará lo propio con el Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata. Además se reunió con integrantes del INADI.
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur en una audiencia en el despacho principal de la comuna. En la ocasión les manifestó su opinión respecto del trabajo que llevan adelante y los instó a seguir por esa vía y les brindó toda su colaboración. En este sentido, el jefe comunal recibirá este jueves en el Palacio Municipal a integrantes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad.
La Comisión es Presidida por Delmira de Cao, quien es madre del cabo Julio Cao, un maestro de grado que se enlistó voluntariamente para ir al conflicto armado y murió, a los 21 años, el 14 de junio de 1982. «Toda mi admiración por la voluntad que tuvo este joven.
He leído de este caso y me emociona cada vez que lo recuerdan. Tenerlos aquí frente mío es motivo de respeto y de apoyo. Llevan adelante una misión ejemplificadora y me consta de lo que pelean y luchan por sus familiares que dejaron su vida por esa Guerra», les dijo el Intendente.
Gran parte de la esta Comisión tuvo la oportunidad de tener una reunión con el Papa Francisco ya que en su época de Obispo de la ciudad de Buenos Aires éste colaboró con la construcción del Cementerio de Darwin.
REUNIÓN CON EL INADI
En otra reunión, el intendente Arroyo recibió a integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quienes dieron precisiones de su trabajo en el inicio del 2016.
En el acto, el Intendente se comprometió a ceder un espacio para que el Instituto pueda desarrollar sus campañas de antisemitismo en sectores de mayor concurrencia de la ciudad en la temporada estival. «La ciudad les abre las puertas para que desarrollen sus actividades y los acompaña en esta causa», les manifestó.
REMOVERÁN PINTADAS XENÓFOBAS, RACISTAS O DISCRIMINATORIAS
La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad y el ENOSUR asumieron el compromiso de proceder a remover las pintadas con evidente significado xenófobo, racista o discriminatorio en frentes y fachadas de inmuebles y objetos.
El compromiso asumido corresponde a dar respuesta a las víctimas que han sufrido pintadas de esvásticas y otras simbologías que manifiestan odio racial y discriminatorio. Para realizar una denuncia por un hecho de estas características los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos.
Las líneas de contacto son: por teléfono al 4950583, por mail a derechoshumanos@mardelplata.gov.ar o por facebook a Derechos Humanos Mar del Plata.