Mas de 70 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, participaron del Congreso de Descentralización Policial, en el NH Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
En dicho encuentro el Gobernador Scioli caracterizó como profunda descentralización de la seguridad pública y anunció “la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios”.
En este congreso se abordaban otras temáticas, siendo destacadas lo relativo a la distribución de personal policial en los diferentes distritos, provisión de móviles y Comandos de Prevención Rural.
Dias previos al encuentro el Intendente Cdor Juan A. Gobbi manifestó la necesidad de dar cumplimiento al compromiso del Ministerio de Seguridad Provincial, en el sentido de respetar la asignación de los 40 nuevos efectivos que siendo de Chascomus, deberían prestar servicios en el distrito.
También se requirió en formal presentación, dirigida al titular de la cartera Alejandro Granados, la provisión de cinco nuevos patrulleros para ampliar la afectación al Plan Director de Seguridad Publica Municipal (Cuadriculas).
Estas cuestiones junto a las propias reformas difundidas en el Congreso, eran tratadas por el Intendente Gobbi junto a los funcionarios del gobierno provincial.